Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
UN DETENIDO
13/12/2020
Ex policía herido de tres tiros tras defenderse de un robo en Quilmes Oeste
Ex policía herido de tres tiros tras defenderse de un robo en Quilmes Oeste
En la noche de este viernes, un policía retirado fue gravemente herido de tres tiros en el abdomen luego de resistirse a una entradera por parte de una banda de delincuentes, en su casa de Quilmes Oeste. Los ladrones huyeron y un sospechoso fue aprehendido horas más tarde cuando ingresó baleado al Hospital Evita de Lanús.
El hecho ocurrió alrededor de las 22.30 en la calle Aristóbulo del Valle al 500, entre San Juan y San Luis, en momentos en que el ex policía –de 56 años y retirado con el rango de capitán- se disponía a retirarse de su domicilio a bordo de un Peugeot 208. Al menos tres delincuentes le cruzaron un Volkswagen Vento gris, y descendieron empuñando armas de fuego, amenazándolo para que entregara las pertenencias. 

En ese momento, la víctima se resistió y extrajo su arma, originándose así un feroz enfrentamiento armado, durante el cual los malvivientes escaparon sin lograr su cometido, pero hiriendo de gravedad al hombre de tres tiros en el abdomen. De inmediato la familia dio aviso al 911 y minutos más tarde hubo un importante operativo policial en la zona. En tanto, una ambulancia del SAME lo trasladó de urgencia al Hospital Iriarte, donde fue intervenido y permanece al momento estable. 

Personal del gabinete criminológico de la Comisaría Tercera de Quilmes, al mando del comisario Ricardo Reynoso, se abocó a las investigaciones del caso y relevaron las cámaras de seguridad de las inmediaciones. Tras intensos rastrillajes encontraron el vehículo utilizado por los delincuentes, quemado y abandonado en el partido de Lanús, jurisdicción en la que había sido robado días antes. 

HOSPITALIZADO
Asimismo, horas más tarde encontraron a uno de los sospechosos en el Hospital Evita de Lanús, al que había ingresado por una herida de bala. Según trascendió, el sindicado vive a escasas seis cuadras del lugar en el que hallaron descartado al coche, por lo que suponen que tendría relación con el hecho. Por estas horas continúan las pesquisas tendientes a dar con los presuntos cómplices y llevarlos ante la Justicia. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Laboratorio Ceros
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE