Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA SUDAMERICANA
04/12/2020
Defensa y Justicia eliminó a Vasco da Gama en Brasil y se clasificó a cuartos
Defensa y Justicia eliminó a Vasco da Gama en Brasil y se clasificó a cuartos
Tras el 1-1 de la ida, el Halcón ganó 1-0 en Río de Janeiro, con gol de Gabriel Hachen, y selló su boleto a la próxima ronda.
Defensa y Justicia se clasificó a cuartos de final de la Copa Sudamericana al vencer a Vasco da Gama 1-0, en Río de Janeiro, en la revancha de la serie de octavos (ida 1-1). El único tanto fue anotado por Gabriel Hachen.

Con el propósito de lograr el triunfo que le ofreciera la clasificación a la siguiente ronda, Defensa se plantó con presión alta y sus líneas adelantadas para quebrar el planteo cauteloso del rival, lo que finalmente alcanzó con merecimiento. Vasco da Gama, que no pudo contar con su goleador y autor del tanto en la ida, el argentino Germán Cano -ex Lanús y Chacarita Juniors- por estar afectado de coronavirus, se insinuó más especulativo, replegado para contener el ímpetu de los visitantes.

A la vez que expectante para aplicar profundas réplicas como cuando el extremo argentino Martín Benítez -exIndependiente- cortó un avance del Halcón y cedió un pase largo para Ribamar, que escapó por izquierda para rematar cruzado y apenas desviado ante la salida de Ezequiel Unsain.

Otra arma utilizada por los brasileños resultó la jugada de pelota detenida, por lo general ejecutada por el volante Leonardo Gil -ex Rosario Central y Estudiantes de La Plata-. Como lo hizo en un tiro libre que conectó con un violento cabezazo Marcelo Alves que exigió una forzada intervención de Unsain para evitar la caída de su arco.

SEGUNDO TIEMPO
El ingreso del delantero Gabriel Hachen por Washington Camacho. al inicio del segundo período, le otorgó mayor criterio al ataque del equipo de Florencio Varela, generando la primera situación clara con un remate en el borde del área que obligó a la segura contención de Lucao.

Eso fue un aviso de lo que sucedería un poco más tarde, cuando un blooper de la defensa local obsequió el gol de Hachen, que tras un despeje defectuoso de Alves, con lo que la pelota se elevó y cayó para rebotar en el travesaño, más la tardía reacción de Lucao, el centrodelantero empalmó de media vuelta con un zurdazo a la izquierda del arquero. Iban 12 minutos. A partir de allí el juego resultó más vivaz y emotivo por el constante ida y vuelta ante las necesidades de ambos: Defensa por un gol más para asegurar el éxito, y Vasco, por el del empate.

Al final, ninguno lo consiguió, pero el Halcón ya había alcanzado el de la diferencia y por eso terminó sosteniendo esa ventaja ante el asedio incesante del local, erigiéndose en figura Ezequiel Unsian con su resistencia. De este modo, Defensa y Justicia enfrentará en cuartos de final a otro equipo brasileño, Bahía -eliminó a Unión de Santa Fe en octavos-, visitándolo en Salvador de Bahía en el partido de ida, en día y hora a confirmar.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia
Quilmes Compra Publicaciones
Tornadore
Quilmes Compra Publicaciones
LE PAIN QUOTIDIEN