Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CAMBIOS AL PROYECTO
03/12/2020
La actualización de la Movilidad jubilatoria: será trimestral
La actualización de la Movilidad jubilatoria: será trimestral
Así se decidió en una reunión del Presidente con la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Habrá, en consecuencia, cuatro incrementos anuales y no habrá ninguna pérdida en el "empalme", como había sucedido con la reforma de Macri.
Tras una reunión en Casa Rosada con la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el presidente Alberto Fernández decidió modificar el proyecto de ley de Movilidad Jubilatoria para que la actualización de los haberes jubilatorios sea trimestral en vez semestral -como planteaba el proyecto original- por lo tanto habrá cuatro incrementos al año. Además, por pedido del bloque de Frente de Todos, el aumento del 5 por ciento no será a cuenta del que se otorgará en marzo de 2021.

El proyecto sobre la nueva fórmula de aumento, que contemplará un mix de índices de recaudación y de evolución salarial, fue aprobado por Diputados con modificaciones y está en revisión en el Senado.
La decisión se tomó horas antes que el Senado trate el proyecto de ley que envió el Ejecutivo a la mesa de entrada de la Cámara Alta. La intención de esta modificación es incluir los primeros tres meses del año, que estaban fuera de la actualización ya que la fórmula del gobierno de Mauricio Macri se aprobó en diciembre de 2017, pero empezó a regir en marzo de 2018.

El mandatario decidió tomar las sugerencias del bloque de senadores del Frente de Todos, que durante la tarde del miércoles acordó modificar el artículo 6 de la Ley de Movilidad Jubilatoria, para que el aumento del 5 por ciento, otorgado recientemente, no sea tomado a cuenta del aumento que se otorgará en marzo próximo. "Es una modificación que surge desde el bloque que fue conversada con el Ejecutivo con el objetivo de mejorar los ingresos de nuestros jubilados y jubiladas”, indicaron desde el bloque del Frente de Todos. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
El Sabor Artesanal
Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti