Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
AMBAS MANOS
03/12/2020
Caos por corte total en el Puente Pueyrredón
Caos por corte total en el Puente Pueyrredón
El corte lo realizan familias desalojadas del predio de Guernica que exigen que los reciba el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia Andrés Larroque.
Desde primera hora de la mañana de este jueves organizaciones sociales se ubicaron en la subida al Puente Pueyrredón, desde la avenida Mitre, en Avellaneda y cortaron el acceso de los automovilistas.

Son cientos de manifestantes y esperaban la llegada de varios micros provenientes del partido Presidente Perón. Rápidamente subieron al puente para ubicarse a la altura del Riachuelo y bloquearon por completo la mano hacia la Capital y posteriormente cortaron ambas manos.

Al cumplirse un mes del desalojo del predio de Guernica, exigen una reunión con el ministro de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires Andrés Larroque. Según argumentan los manifestantes, el gobierno provincial les había prometido un encuentro con las familias para ofrecerles soluciones habitacionales y esa reunión no se concretó.

Personal de Prefectura se acercó al lugar y formó un cordón para separar el tránsito proveniente de Avenida Hipólito Yrigoyen.



“Pasó un mes desde que fuimos desalojados, cuando nos quemaron nuestras casillas, pasaron las topadoras por encima de nuestras cosas y nos volvieron a dejar en la calle”, expresaron las familias a través de un comunicado firmado por la Asamblea Permanente de Vecinos.

“Después de todo lo que padecimos, queremos pasar las fiestas con nuestros hijos sabiendo que tendremos dónde poder construir nuestras casas”, solicitaron.

Cerca de las 8 confirmaron que se abrió un “canal de diálogo” con las autoridades provinciales y, se encuentran a la espera de la apertura de una mesa de diálogo. Si se concreta, comenzarían a liberar carriles.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Ragazza Style
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra