Sábado, 23 enero 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ALTAS TEMPERATURAS
27/11/2020
En diciembre cambia el horario de atención de los bancos
En diciembre cambia el horario de atención de los bancos
El gobierno bonaerense dispuso que a partir del 1° de diciembre los bancos cambien su horario de atención al público, adelantándose las aperturas a las 8 de la mañana y cerrando a las 13 en todas las entidades. El objetivo es evitar los golpes de calor en las personas que deben hacer fila en la calle.
La medida, que se extenderá durante todo el verano, fue adelantada por el gobernador Axel Kicillof durante un encuentro de la Asociación Bancaria. La decisión saldrá por decreto y los municipios podrán adherir o no a ella. Al momento son 73 de los 135 distritos que ya dieron el visto bueno, en tanto que se estima que el resto haga lo propio en los próximos días. 

En principio el nuevo horario regirá hasta finales de marzo y, según trascendió, el horario para los empleados estará fijado entre las 7.45 y las 15.15 para cubrir toda la jornada de forma regular. Se desconoce aún qué ocurrirá con los turnos que ya sacaron los clientes para horarios de la tarde durante diciembre.



Según se informó, el cambio de horario bancario busca evitar que los clientes deban hacer fila en la puerta de las entidades en los horarios de mayor temperatura, y atento que tampoco pueden utilizarse los aires acondicionados, debido a los protocolos de seguridad sanitaria.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gerkovich Joyeria
Quilmes Compra Publicaciones
Club del suplemento
Quilmes Compra Publicaciones
Central Sur