Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POR INSTAGRAM
26/11/2020
Organizan una “Noche de los espacios culturales alternativos” de Quilmes
Organizan una “Noche de los espacios culturales alternativos” de Quilmes
El próximo sábado 5 de diciembre la Comunidad de Espacios Culturales de Quilmes, en conjunto con artistas y bibliotecas del distrito realizarán la Noche de Espacios Culturales Alternativos (NECA) bajo la consigna "Que la cultura sea de los pueblos".
En la oportunidad, habrá “música, teatro, poesía, y en donde podremos ver las necesidades y propuestas del sector. Se transmitirá por el Instagram del Centro Cultural Gleyzer”, se informó.

“La cultura en la ciudad de Quilmes como en diferentes puntos del país, se encuentra en un estado de parálisis producto de la pandemia. Si bien asistimos a un proceso de lenta reactivación del sector,  hay demandas de trabajadores y trabajadoras de la cultura y espacios culturales que se agudizaron en estos meses. La comunidad de espacios culturales realizó en conjunto con artistas y trabajadores del sector un pliego en el cual exponen las problemáticas, y a su vez proponen soluciones. Este fue entregado en la Municipalidad el día 16 de noviembre, para que las autoridades municipales puedan estar al tanto y esperan una respuesta”, expresaron los artistas en un comunicado.



“El pliego está constituido por varias partes en las que se analiza la situación y se propone por ejemplo, ‘establecer un espacio de diálogo permanente de intercambio entre municipio y actores involucrados’. Se subraya la voluntad de diálogo de parte de las autoridades, por eso se mantienen en estado de alerta a la espera de que los convoquen”, añadieron.

“En la noche del 5 darán cierre a un año que estuvo atravesado por la pandemia del COVID-19, pero que también los encontró movilizados por medio de actividades solidarias en diferentes barrios populares. También realizaron transmisiones vía redes y este cinco de diciembre todos los que participaron de las actividades solidarias brindarán otra noche para visibilizar la situación de los espacios culturales alternativos y de las dificultades que atraviesan”, agregaron.  

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic
Quilmes Compra Publicaciones
Dietética Alsina
Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza