Sábado, 16 enero 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
REPERCUSIÓN MUNDIAL
26/11/2020
El dolor de los italianos por Maradona: “Se fue un hijo de Nápoles”
El dolor de los italianos por Maradona: “Se fue un hijo de Nápoles”
Ivan Salvio, periodista en Nápoles e hijo de uno de los mecánicos de los autos de Diego Maradona durante la década del 80’, relató a Radio FAN cómo viven en dicha ciudad italiana la pérdida del astro mundial del fútbol. Además, las autoridades del distrito comenzarán el lunes los trámites para imponer el nombre de “Diego Armando Maradona” al estadio San Paolo.
“A Diego lo amamos como desde el primer día. En Nápoles recibimos la noticia a última hora de la tarde del miércoles y desde entonces la gente está en la calle, afuera del estadio, para homenajear a Maradona”, aseguró Salvio en diálogo con el programa “Ir a más” por Radio FAN (103.9 fm). 

“Fue un golpe muy duro, toda la ciudadanía está triste. La gente está prendida a la tele viendo la transmisión, en las puertas del estadio con carteles, la ciudad estera estuvo muy silenciosa por la mañana de este jueves”, describió el periodista italiano. 

Lo describió además como “no sólo un gran futbolista, para Nápoles fue un símbolo de redención. Aquí lo vivimos con mucho amor, como si fuera un napolitano. Él se fue de aquí pero está vivo en nuestros corazones y en nuestros recuerdos, su memoria está muy sentida en nuestra ciudad”. 

“Murió un niño de Nápoles, una leyenda para la ciudad, para el fútbol”, sentenció. “Todo el mundo que conoció, amó a Maradona, desde lo más viejos hasta los jóvenes. Fue lo más grande y siempre vivirá en nuestros corazones”, concluyó emocionado en su recuerdo. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
Deport Show
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal