Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRAS LAS LLUVIAS
25/11/2020
Varela: Monitorean y optimizan los sistemas de desagües pluviales
Varela: Monitorean y optimizan los sistemas de desagües pluviales
Tras la tormenta de ayer, la Comuna realizó tareas de limpieza de sumideros, saneamiento hidráulico e intervenciones sobre árboles caídos.
La secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana de la Municipalidad de Florencio Varela elevó este miércoles un informe que da cuenta de los trabajos desarrollados por los equipos de la dependencia, con el objetivo de lograr la eficiencia de los sistemas hidráulicos existentes en el distrito, en el marco de las lluvias registradas en las últimas horas.



El organismo indicó que cuadrillas recorren los puntos más sensibles en cuanto al funcionamiento de los conductos pluviales, para verificar su eficacia y corregir ante eventuales anegamientos.
“Las cuadrillas se encuentran realizando tareas de limpieza de sumideros, saneamiento hidráulico e intervenciones sobre árboles caídos, según las demandas que van surgiendo y en contacto permanente con personal de Defensa Civil y Guardia Comunal”, se indicó. 

De acuerdo al monitoreo, también se verificó que “el nivel de los arroyos es normal” y que “todos los alimentadores de Edesur se encuentran funcionando”.

En tanto, desde Servicios Públicos, se informó que “se realizó el corte de cuatro árboles, que se encontraban caídos en: Ingeniero Allan, Villa Hudson, La Capilla y Villa Susana”.



Además, los trabajadores del área realizaron el saneamiento hidráulico en avenida Teniente General Perón en Zeballos; en la escuela 9 (Sallarés y Jujuy); en Boccuzzi y Salta; en La Pulpería y El Gaucho y en Camino General Belgrano y Santa Sofía, donde se encontraban tapados los sumideros; en avenida Luján en las intersecciones con las calles Lugones, Tandil, Batalla de Oncativo, y con la ruta provincial 36; y en avenida Hudson y Samborombón.

También se trabajó en Albarracín, entre Caraguatá y Directorio, de Villa Mónica Nueva; avenida Luján y Tres Arroyos; La Pulpería y Santos Vega, del barrio Don José; y en el puente del cruce con el arroyo Los Caracolitos.



Asimismo, se efectúauó la limpieza de sumideros en las avenidas Luján, Hudson, Bosques, San Martín y Novak, como también en puntos de los barrios Centro, Villa Vatteone, Km 26, San Emilio, Presidente Sarmiento y Zeballos.

La dependencia además recordó a la ciudadanía que “por cualquier urgencia está a disposición la línea telefónica gratuita municipal 0800 999 1234.      

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison
Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK
Quilmes Compra Publicaciones
Panna Estetica