Sábado, 16 enero 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
OPERATIVO POLICIAL
25/11/2020
Desocuparon el predio en el que se construirá la Alcaidía de Quilmes
Desocuparon el predio en el que se construirá la Alcaidía de Quilmes
En la mañana de este miércoles se llevó a cabo un operativo policial para desocupar el predio de la Ribera de Quilmes, en el que se proyecta la construcción de la alcaidía. No hubo episodios de violencia y las pocas casillas ya abandonadas que había fueron desarmadas.
Los patrulleros de la Policía Bonaerense bajaron a primera hora del día al predio conformado por dos manzanas, delimitado por las calles Solís, Carlos Bavera, Lafayette y Puccini, a metros de la Autopista Buenos Aires – La Plata y de la avenida Iriarte. La zona estaba habitada por una decena de familias que tiempo atrás había usurpado los terrenos. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Aprobaron la expropiación de dos manzanas en la Ribera para levantar la alcaidía




Sin embargo, fuentes intervinientes en el procedimiento indicaron que al llegar las fuerzas de seguridad para dar cumplimiento a la orden de desalojo de la fiscal Karina Gallo, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7, “ya no había nadie. Se habló con la gente del lugar y como nadie se hizo cargo de las casillas la Fiscal ordenó que se desarmen y secuestren los materiales”. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Detalles del proyecto de la alcaidía que proponen construir en la Ribera de Quilmes




“Algunas de las viviendas tenían sólo la estructura de madera, y carecían de techos y ventanas”, detallaron en diálogo con PERSPECTIVA SUR. Cabe destacar que el operativo se desarrolló pacíficamente y no hubo ningún tipo de desmanes en la ocasión.  
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Leblu
Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra