Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
EN QUILMES
25/11/2020
Mujeres exigen la implementación de la emergencia en violencia
Mujeres exigen la implementación de la emergencia en violencia
En el marco del “Día internacional por la eliminación de la violencia contra las mujeres”, este miércoles integrantes de la Mesa Multisectorial de Mujeres de Quilmes exigió al gobierno comunal la implementación de la ordenanza de Emergencia sancionada en 2018, para combatir la violencia de género.
Desde la Multisectorial, conformada por organizaciones de mujeres, sociales, sindicales y políticas, remarcaron que “consensuamos este documento (en referencia a la ordenanza) y entendemos que la Emergencia en Violencia contra las Mujeres sigue siendo una prioridad”.

“El 31 de julio de 2018, luego de más de 2 años de lucha, logramos que en una sesión histórica fuera aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante”. Es por ello que la consideraron “una gran herramienta para dar respuestas ante la grave situación que estamos viviendo, porque sus ejes están en la prevención de la violencia, con la formación de promotoras territoriales en cada barrio, en la difusión masiva de los recursos y derechos que hemos conquistado, en los programas integrales de trabajo, estudio y subsidios para las mujeres que viven situaciones de violencia”.

Sin embargo, a pesar de haber sido reglamentada, la normativa aún no se implementa en el distrito. “Aunque el gobierno tomó medidas, estas no son suficientes y nuestra situación se vio agravada por la pandemia de COVID-19. Cada día son más las mujeres víctimas de femicidio y la violencia, que se vio agudizada por las medidas de aislamiento que, con justeza, se tomaron para evitar el contagio del virus”, lamentaron.

CIFRAS ALARMANTES
Según los datos recavados por la Multisectorial, entre el 1° de enero y el 31 de octubre de 2020 “son 255 las mujeres víctimas de femicidio, de los cuales 175 fueron durante el aislamiento social preventivo y obligatorio”.

“En este contexto es necesaria la urgente implementación de la emergencia en violencia contra las mujeres. Por eso exigimos: Promotoras territoriales remuneradas; difusión y promoción de los derechos de las mujeres; campañas masivas de prevención de la violencia; asistencia integral interdisciplinaria; creación de hogares seguros transitorios; cupo en los planes de viviendas para las mujeres víctimas de violencia; asistencia económica, ingreso a programas específicos de empleo y de formación laboral; y creación y fortalecimiento del Observatorio de Violencia contra las Mujeres”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
LIDER PACK
Quilmes Compra Publicaciones
Roberto Elaskar
Quilmes Compra Publicaciones
PALADINO LUBRICANTES