Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
GREMIALES
25/11/2020
Paro de médicos en el Hospital Iriarte en reclamo salarial
Paro de médicos en el Hospital Iriarte en reclamo salarial
Médicos agremiados en la CICOP llevaron adelante una medida de fuerza este miércoles en los 80 hospitales públicos de la provincia de Buenos Aires, en reclamo por mejoras salariales y en las condiciones de trabajo. Pese al paro, se mantuvo en el Hospital Iriarte de Quilmes una guardia mínima para atender urgencias.
Entre los motivos del reclamo, por el cual marcharon hacia la estación de Quilmes, el sindicato señaló que “a pesar de ser ‘esenciales’, nos pagan como ‘descartables’. No nos permiten tomarnos vacaciones hasta marzo del 2021, a pesar de estar agotados. Hay trabajadores precarizados y algunos que aún no han cobrado. Tenemos compañeros que han fallecido en esta pandemia”, remarcaron. 

Asimismo, denunciaron que “faltan medicamentos, insumos y personal suficiente para atender a los pacientes como se merecen”, y auguraron que el presupuesto para el año próximo “será nuevamente muy bajo. Es decir que la plata que va a destinar el Gobierno de la Provincia no alcanzará para que el sistema mejore”. 

Por otra parte, desde el gremio pidieron “comprensión y paciencia” a los vecinos de Quilmes ya que entienden que el reclamo que llevan adelante “es también por los derechos de ustedes y por una salud pública de calidad”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería
Quilmes Compra Publicaciones
Oddone