Sábado, 16 enero 2021
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DECISIÓN DE LA CORTE
25/11/2020
Volvió la actividad presencial en los establecimientos judiciales
Volvió la actividad presencial en los establecimientos judiciales
La Suprema Corte de Justicia estableció las pautas de prestación del servicio de justicia de los órganos jurisdiccionales y administrativos en función del cese del "aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO)" y su reemplazo por las medidas de "distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO)".
De este modo, desde este miércoles vuelve la atención al público de 8 a 14, bajo estrictas medidas de bioseguridad, en las cabeceras departamentales y sedes descentralizadas de Quilmes, General San Martín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Moreno, General Rodríguez, Morón y San Isidro.
 
Para ello, pusieron a disposición el servicio web de asignación de turnos (STJ) para la concurrencia a los órganos jurisdiccionales del AMBA y dependencias de la Corte. Las audiencias en los fueros Civil y Comercial, Laboral, de Familia y Contencioso Administrativo continuarán celebrándose de modo presencial, mixto o telemático, en tanto se programarán las medidas de implementación gradual necesarias que contemplen la realización de informes técnicos periciales de manera presencial, sin perjuicio de profundizar la utilización de herramientas informáticas.

Asimismo, se prorrogan hasta el 30 de noviembre las medidas cautelares o de protección judicialmente decretadas por situaciones de violencia familiar, de género, restricción a la capacidad o adultos mayores. 

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
Quilmes Compra Publicaciones
Cherie