Martes, 16 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA SUDAMERICANA
24/11/2020
Unión cayó ante Bahía y dejó la serie abierta para la revancha
Unión cayó ante Bahía y dejó la serie abierta para la revancha
El Tatengue cayó inmerecidamente por 1 a 0, al cabo de un partido cuyo balance lo mostró superior a su rival en un mayor porcentaje de tiempo. El único gol del partido fue anotado por Gilberto, de penal.
Unión controló el desarrollo hasta la media hora del primer tiempo, y después se transformó directamente en su protagonista excluyente, creando situaciones inmejorables como para ponerse en ventaja, por ejemplo a los 35 minutos con un cabezazo del ex Brown de Adrogué, Juan Manuel García en el travesaño, u otro disparo de Carabajal que se fue cerca del poste izquierdo.

Y lo mismo aconteció apenas comenzado el segundo tiempo, con una "corejeada" de Juan Nardoni desde la mitad de la cancha que terminó con una imprecisa definición cuando las chances de convertir eran óptimas.

Pero si el buen juego no se transforma en ventaja y las posibilidades de alcanzarla van quedando atrás una a una, el riesgo de que en una acción descolgada de la realidad del encuentro se convierta en un acierto del rival, por más impotente que este parezca, siempre está latente.

Y esto sucedió sobre la media hora de la segunda etapa, cuando el arquero Sebastián Moyano, de impecable tarea hasta entonces, salió a destiempo y derribó al ingresado Rossi para facilitar un tiro penal que Gilberto anotó a la izquierda del guardavallas mendocino.

Y fue una lástima para Unión ese tanto y la victoria inmerecida de los anfitriones, ya que no solamente los dominaron, sino que no aprovecharon la endeblez de un adversario que siempre dejó una sensación de vulnerabilidad defensiva y además poca eficacia en ataque.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Agra
Quilmes Compra Publicaciones
PONCE
Quilmes Compra Publicaciones
EL PELÉ