Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ECONOMíA
24/11/2020
El dólar blue cerró a $ 160 y el solidario supera la barrea de los $ 142
El dólar blue cerró a $ 160 y el solidario supera la barrea de los $ 142
La divisa paralela había arrancado la semana con un alza de un peso, pero terminó un peso menos que al cierre previo. El oficial, el mayorista y el “contado con liqui” registraron leves subas.
El dólar blue cerró este martes a $160 en la city porteña, un peso menos contra el cierre previo, y luego de un comienzo de la semana en la que había aumentado un peso.

Así, la divisa paralela acumula una baja de $12 en las últimas ruedas, tras el pico de $ 172 que marcó el pasado viernes 13 de noviembre.

Por su parte, el Banco Nación vendió este martes el dólar oficial a $85,75 más el impuesto PAIS y el 35% de percepción anticipada de Ganancias, una suba de 25 centavos contra el cierre previo.

En el promedio de bancos, la cotización de la divisa oficial fue de $86,10 más los impuestos. Con lo cual el dólar solidario superó por primera vez los $142.

En tanto, la divisa mayorista, administrado por el Banco Central, subió hasta $80,70, 35 centavos por encima del viernes pasado. “Se notó cierta fluidez de la oferta privada en el primer tramo del día”, indicó Gustavo Quintana, de PR Operaciones de Cambio.

El BCRA terminó el martes sumando reservas. Habría adquirido U$S 30 millones durante la jornada, según fuentes del mercado.

En cuanto al “contado con liqui” y el dólar Bolsa, las opciones bursátiles para acceder a las divisas, comenzaron la jornada con leves subas. Los agentes del mercado esperan una mayor presión sobre estas opciones financieras en momentos en que el Senado empieza la discusión por el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

El CCL -que sirve para comprar moneda extranjera y girarla a una cuenta en el exterior- se ofreció a $150,41, lo que implica 0,4% más que el viernes. El Bolsa o MEP -que se realiza enteramente en el mercado local-, por su parte, operó con una leve alza de 0,2%, hasta los $147,500,2.

Por su parte, el riesgo país bajó levemente hasta los 1377 puntos básicos, 0,4% menos respecto del cierre anterior.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Love Chuka
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes