Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRABAJO
24/11/2020
Proyectan la creación de un nuevo Centro de Formación Laboral en Varela
Proyectan la creación de un nuevo Centro de Formación Laboral en Varela
El mandatario comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, mantuvo un encuentro con la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, donde analizaron diferentes iniciativas para fortalecer la presencia del Estado mediante la ejecución de políticas públicas según las necesidades en el territorio.
El Municipio varelense presentó ante la mencionada cartera provincial una solicitud para la creación de un Centro de Formación laboral en el distrito. “Tras la evaluación pertinente, hablé con el Intendente sobre el proyecto y le transmití que nos pareció una propuesta viable e interesante para la región”, describió la funcionaria.

Además, coincidieron en avanzar de manera mancomunada e instalar una subdelegación perteneciente al ministerio de Trabajo bonaerense en Florencio Varela para descentralizar servicios y ofrecer atención personalizada a la ciudadanía. “De ese modo, potenciaremos el buen trabajo efectuado desde la intendencia en materia tanto de producción como de empleo”, afirmó Ruiz Malec.  



CONVENIO
Por otra parte, la máxima autoridad distrital y la integrante del gabinete encabezado por el gobernador Axel Kicillof visitaron la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” (UNAJ), donde Ruiz Malec rubricó un acuerdo con el rector de la casa de altos estudios, Ernesto Villanueva, para promover prácticas pre-profesionales de estudiantes en las delegaciones regionales dependientes del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

“Formalizamos un protocolo de colaboración para que los alumnos apliquen todo el aprendizaje adquirido en el ejercicio de la función pública. En este aspecto, resultó fundamental el aporte del Municipio tratándose del efector que mejor conoce las necesidades de los vecinos”, remarcó la Ministra.

Al respecto, Villanueva subrayó que la firma de la documentación habilitó “la generación de diferentes instancias de labor articulada para fortalecer la inserción de los alumnos en el mercado laboral”. Además, ponderó la modificación en la visión de los tres estamentos gubernamentales respecto a la “utilización del conocimiento y de la capacidad de investigación de las universidades nacionales en investigaciones según los intereses del país o de la provincia”. 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Las unas y las otras
Quilmes Compra Publicaciones
SAT Seguridad
Quilmes Compra Publicaciones
RENI HOUSE