Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
23/11/2020
Facundo Sava afirmó que estar en desventaja no le quita la ilusión
Facundo Sava afirmó que estar en desventaja no le quita la ilusión
Cuando queda muy poco para el debut en Tandil, Facundo Sava reiteró que Quilmes está en desventaja con los equipos que no se desarmaron. Por otra parte, tiene fe en poder ganarle a Santamarina y en conseguir el ascenso.
En sus declaraciones anteriores, el DT de Quilmes había generado polémica cuando afirmó que el equipo estaba en desventaja por haber perdido varios titulares. A días del debut, Facundo Sava reiteró el concepto, aunque aseguró que tiene ilusión de ganar en Tandil y a la vez, de ascender. 

Facundo Sava habló del campeonato que ya se viene. El entrenador cervecero dijo que “esta es una semana distinta porque tenemos la competencia a la vuelta de la esquina, estoy contento y estamos ilusionados con volver a competir, que es lo que todos esperábamos. Este formato de campeonato nos vino bien, y también creo que es lógico. Los que están arriba quizás no tienen las ventajas que ellos querían, pero siguen teniendo sus ventajas. Y a los que estábamos de la mitad para abajo, quizás nos beneficiaron un poco más, pero igualmente va a ser difícil para todos. Hoy sólo pensamos en trabajar para ganar el primer partido, que es lo que queremos”.

- ¿Cómo ve el formato del torneo y la manera en que hay que encararlo?
- Es muy difícil, sabemos que tenemos que jugar siete finales para después poder clasificar a la otra fase. Y como dije antes, hay equipos que están armados y nosotros estamos en desventaja con otros, por ejemplo Santamarina cambió sólo tres titulares, a mí se me fueron siete. Pero como he dicho también, tengo la ilusión de ascender, sino me quedaría en mi casa. El hecho de estar en desventaja no me quita la ilusión de ir a Tandil y ganar el partido, como tampoco el objetivo de poder ascender.

- Más allá de todo ¿la gente puede ilusionarse con una posibilidad de lograr el ascenso?
- Seguro, yo ascendí en Quilmes, yo sé lo que es lograrlo en este club. Yo cuando jugaba vine a Quilmes con el objetivo de ascender y lo conseguimos. Hoy el objetivo es el mismo. Entendemos que no es fácil, pero las cosas no son fáciles, a mí nadie nunca me regaló nada. Seguiremos trabajando. Hasta el último día seguiremos probando cosas, tenemos toda esta semana por delante y el viernes le diré el equipo a los jugadores. Hemos probado mucho en todas las posiciones a lo largo de la pretemporada. Hemos intentado darle la posibilidad a la mayoría para nosotros ir viendo y sacando conclusiones. Fue distinto a otras épocas en las que ya conocíamos a todos y apostábamos de entrada a poner siempre el mismo equipo. Esta vez fuimos probando mucho, no sólo los esquemas sino también los jugadores. De todos modos tengo el equipo en mi cabeza, el viernes lo definiremos.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi
Quilmes Compra Publicaciones
BOMBONERIA FIRENZE
Quilmes Compra Publicaciones
SERBAZARES