Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SENADO BONAERENSE
19/11/2020
Aprobaron la expropiación de dos manzanas en la Ribera para levantar la alcaidía
Aprobaron la expropiación de dos manzanas en la Ribera para levantar la alcaidía
El Senado bonaerense aprobó este jueves la ley que declara de interés sujeto a expropiación a las dos manzanas de la Ribera de Quilmes con el fin de instalar una alcaidía, así como una decena de otros lugares en distintos puntos de la provincia para construir cárceles.
El proyecto de ley había sido impulsado por el ministerio de Justicia que preside Julio Alak, contempla expropiar tierras en Quilmes, Merlo, Morón, La Matanza y Tigre, en el marco del Plan de Infraestructura Penitenciar que elevó y firmó personalmente el gobernador Axel Kicillof. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Alcaidía en Quilmes: Media sanción para la expropiación de tierras en la Ribera



En Quilmes el lugar elegido son dos manzanas ubicadas a 2 cuadras de la Avenida Iriarte (ex España) hacia el sur, a la altura de la calle Solís; y a 150 metros al Este de la autopista Buenos Aires La Plata, justo detrás del hotel alojamiento.

Al momento de anunciar el proyecto, la jefa comunal quilmeña Mayra Mendoza resaltó que la realización de esta obra generará puestos de trabajo: “El Sistema Penitenciario va a tener que contratar por lo menos 200 personas para el funcionamiento de la alcaidía, y otro tanto para la obra”.

“Quiero que la ciudadanía sepa que este proyecto es bueno para todos, (y su instalación en el distrito) no va a significar un aumento del número de detenidos, sino que las mismas personas que hoy están hacinadas en un calabozo de comisaría, van a estar alojadas en un lugar mejor, para seguridad”.

ABSTENCIÓN
La senadora quilmeña de Juntos por el Cambio, Lorena Petrovich se abstuvo de votar, y pidió que la versión taquigráfica de la sesión hiciera constar que los Concejos Deliberantes locales deberán ser consultados.


MIRÁ TAMBIÉN:
Detalles del proyecto de la alcaidía que proponen construir en la Ribera de Quilmes


"Mis vecinos no han sido consultados ni tenidos en cuenta por ahora. Me toca hablar por ellos. Una ley que no escucha a los vecinos, es una mala ley”, sostuvo.“Nadie niega, ni siquiera duda, que las plazas carcelarias están en déficit en la provincia de Buenos Aires. Y que esa realidad numérica habla de dos cosas muy concretas: que la política de seguridad de la ex gobernadora Maria Eugenia Vidal no le dio tregua al delito y que tenemos un sistema judicial que funciona como un cuello de botella poco saludable. Más detenidos con condenas que nunca se concretan por sentencias que nunca llegan”, sostuvo.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Gustavo Santos
Quilmes Compra Publicaciones
Libreria el sello
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever