Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PREVENCIÓN DE SALIDERAS
30/10/2020
Atrapan a sospechosos que intentarían estafar en la zona bancaria de Bernal
Atrapan a sospechosos que intentarían estafar en la zona bancaria de Bernal
Dos sujetos de 20 y 38 años fueron aprehendidos en la tarde de este jueves, luego de ser detectados merodeado en actitud sospechosa en la zona de bancos en el centro de Bernal. El mayor de ellos tenía pedido de captura por “robo” y se sospecha que pretenderían concretar salideras bancarias o “cuentos del tío”.
La situación se desató alrededor de las 14.30 sobre la calle Belgrano, entre las calles Don Bosco y Castro Barros, donde se encuentran ubicadas las sucursales de los bancos Piano, Provincia y Galicia. Un llamado al 911 alertó al gabinete operativo de la Comisaría Segunda de Quilmes, al mando del comisario Claudio Ojeda, de la presencia de dos hombres que iban y venían en actitud sospechosa por la cuadra.  



Al presentarse los uniformados, los sindicados intentaron evadirlos mezclándose entre la gente que hacía la cola afuera de las entidades. No obstante, fueron atrapados y reducidos, hallándoseles en su poder bolsas con fajos de billetes entre los que había uno de mayor denominación –de mil o de 200- y el resto de 10 pesos, además de recortes de diarios con forma de billetes atados con bandas elásticas. 

Dichos elementos son frecuentemente utilizados para cometer estafas conocidas como “el cuento del tío”, donde se aprovechan de personas mayores y les cambian el dinero que acaban de sacar del cajero por estos fajos, que contienen mucho menos dinero. 



ANTECEDENTES
Una vez trasladados ambos al asiento de la Seccional policial, se constató que uno de los sujetos tenía un pedido de captura por “robo” a solicitud del Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial Quilmes. Quedó a disposición de la fiscal Karina Gallo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ
Quilmes Compra Publicaciones
Ser Toys
Quilmes Compra Publicaciones
Óptica Puerto Luz