Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
TRANSPORTE PÚBLICO
30/10/2020
Desde el lunes se deberá reservar un turno para viajar en el Belgrano Sur
Desde el lunes se deberá reservar un turno para viajar en el Belgrano Sur
A partir del lunes 2 de noviembre será necesario el uso de la aplicación “Reservá tu Tren” para viajar en el ferrocarril Belgrano Sur en sentido a González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano, entre las 15 y las 19. Solamente podrán utilizar el servicio trabajadores esenciales con permiso de circulación.
Así lo informó Trenes Argentinos en un comunicado en el que detalló que el sistema “permite reservar un espacio en un tren para las personas que efectúan tareas esenciales -únicas autorizadas para utilizar el transporte público- para el retorno”. La reserva se encontraba disponible en la línea Belgrano Sur, desde el último 24 de agosto, para los viajes de la mañana en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y hasta hoy, fue utilizado por más de 220 mil pasajeros en ambos ramales. 

El Belgrano Sur es el segundo ferrocarril que se incorpora al sistema en el horario de regreso a los hogares, puesto que los niveles de demanda de la línea hacen indispensable la reserva para continuar manteniendo el distanciamiento social. La herramienta deberá ser usada por todas las personas que desarrollan tareas esenciales y que viajen en la línea que une las estaciones Sáenz con González Catán y Marinos del Crucero General Belgrano, en sentido a la provincia de Buenos Aires, entre las 15 y las 19 los días hábiles.

RESULTADOS
El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, evaluamos la eficacia que tuvo el funcionamiento de la aplicación en las líneas, por lo cual decidimos extenderla al regreso de los pasajeros y pasajeras que son esenciales y utilizan el servicio del Belgrano Sur. Continuamos con nuestra premisa de prestar un servicio que esté acorde a la situación epidemiológica que estamos atravesando, permitiendo que los usuarios y usuarias puedan viajar respetando el distanciamiento social”.



FUNCIONAMIENTO
La reserva se procesará a partir de elección de las estaciones de origen, de destino y el día y horario del traslado. Una vez realizada la operatoria, el sistema emitirá un código QR y un número de trámite que le permitirá a la persona que viaja acceder a la estación.

Al llegar a la parada ferroviaria, y previo al paso de molinetes registrando la tarjeta SUBE, la persona que viaja deberá presentar el código QR o numérico al empleado que estará asignado a la supervisión de las autorizaciones. En caso de que el servicio escogido no se encuentre listado por no contar con disponibilidad, el sistema ofrecerá, de forma automática, los trenes anteriores y posteriores.

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de cuatro maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web www.argentina.gob.ar/reservatutren, la página de Trenes Argentinos o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN). 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
Mi Laura