Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DESALOJO EN GUERNICA
29/10/2020
Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos cortaron los accesos a Capital Federal
Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos cortaron los accesos a Capital Federal
Luego del desalojo en Guernica, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas de izquierda cortaron el tránsito en el Obelisco con la consigna “No al desalojo, tierra para vivir”. También hicieron piquetes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, sobre el Puente Pueyrredón, la avenida General Paz y el Puente La Noria.
Las principales manifestaciones se registran desde temprano en el Puente Pueyrredón, donde interrumpieron los dos sentidos de la Autopista 9 de Julio Sur, mientras el remanente de vehículos que quedó es desviado hacia la salida de avenida Suárez. En el Puente La Noria, el corte fue total en ambos sentidos, en la Avenida General Paz a la altura de Cabildo, hubo un corte parcial con sólo un carril habilitado y en el Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 16, sentido a Capital. También se registró un corte en la avenida de Mayo, a la altura de la calle Lima.

MIRÁ TAMBIÉN:
Desalojaron el predio en Guernica: 35 detenidos y varios policías heridos




Bajo la consigna “No al desalojo, tierra para vivir”, organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos se asentaron también en la intersección de la avenida Corrientes y 9 de Julio, donde el tránsito se mantuvo totalmente interrumpido. “Es un día trágico, es un día terrible”, expresó Myriam Bregman desde la manifestación del Obelisco. “A vos te pueden hacer el relato que quieran, que hay una orden de un juez, todos argumentos llamativos de un Gobierno que construyó su relato diciendo que la Justicia estaba amañada”, agregó la legisladora del PTS en el FIT-Unidad.



NEGOCIACIONES FALLIDAS
Cabe recordar que después de casi 100 días de toma, las negociaciones entre las autoridades provinciales y los usurpadores fracasaron y ante el rechazo de la Justicia a un nuevo pedido de prórroga, Sergio Berni llevó a cabo la desocupación que contó con la participación de fuerzas especiales. Según los usurpadores, la Policía avanzó con violencia sobre ellos: “¿Qué corazón tienen para sacarnos así? Estamos desesperados, es una situación muy difícil, el Gobierno no hace nada”, dijo Rosalía, una de las mujeres de la toma.







NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
CARNICERIA EMILIO
Quilmes Compra Publicaciones
Cala
Quilmes Compra Publicaciones
La tete maison