Miércoles, 25 noviembre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CUARTO ROBO
29/10/2020
Grupo de adolescentes entró a robar en la Escuela 22 y causó destrozos
Grupo de adolescentes entró a robar en la Escuela 22 y causó destrozos
Durante la madrugada de este jueves, un grupo de adolescentes –tres menores y un mayor de edad- ingresó a robar en las instalaciones de la Escuela Primaria N° 35 y Media N° 22 de Ezpeleta Oeste. Causaron destrozos y prepararon el botín para llevarse, pero la llegada de la Policía puso fin al plan y los cuatro sospechosos terminaron aprehendidos.
Vecinos del barrio contabilizaron que éste sería el cuarto robo que sufre la institución, ubicada en el cruce de las calles Estanislao del Campo y Brasil, pero destacaron que en esta ocasión pudieron detener a los intrusos. Según relató un miembro de la comunidad educativa a PERSPECTIVA SUR, los ladrones “rompieron todas las puertas y rejas. Destruyeron la alarma intentando apagarla para que deje de sonar, pero gracias a ella se aviso a la policía”, destacó.



Los malvivientes lograron entrar a la escuela alrededor de las 3 de la mañana, luego de forzar la reja y romper la ventana del sector de la cocina. Con una maza rompieron puertas y parte del mobiliario, en busca de objetos de valor que pudieran sustraer. En total reunieron un botín compuesto de tres ventiladores, cuatro netbooks del programa “Conectar Igualdad” entregadas por el Gobierno, un equipo de música y otro de audio, y un calefactor, entre otros electrodomésticos.  



Al arribar los móviles del Comando de Patrullas y de la Comisaría Novena de Quilmes, los intrusos debieron dejar las cosas e intentaron escapar por los techos. Sin embargo, merced del operativo policial que rodeó la zona, los cuatro sospechosos fueron aprehendidos. Se trató de tres menores, uno de 14 y dos de 16 años, y un mayor de 18 años, quienes fueron imputados por “tentativa de robo”.



REINCIDENTE
Uno de los menores aprehendidos, de 16 años, resultó ser el mismo que días atrás fue arrestado por otro robo a la misma institución educativa junto a otros tres cómplices. La fiscal María Julia Botasso los liberó en aquella ocasión y en la madrugada de este jueves regresó junto a un primo (de 14 años) y otros dos secuaces. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Cuatro menores aprehendidos por intento de saqueo de la Primaria N° 35


Ante la reincidencia, en este caso la fiscal Botasso dispuso la liberación del menor de los sindicados, en tanto que el resto sean trasladados a la Fiscalía donde en las próximas horas definirían su situación. 



RECLAMO
Por su parte, la comunidad educativa de la Primaria 35 y la Media 22 expresaron quejas debido a que aseguran que en la escuela “ya no queda nada” y señalaron que si continúa así la situación “en marzo, si empiezan las clases, ni mobiliario van a tener los chicos”. También hicieron hincapié en que las autoridades del Concejo Escolar “no arreglan nada y toda la reposición se tiene que hacer con el dinero de la cooperadora”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
IF Soluciones SRL
WeekON Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
WeekON Publicaciones
Calera Quilmes