Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA SUDAMERICANA
28/10/2020
Defensa y Justicia venció 2-1 a Sportivo Luqueño en Paraguay
Defensa y Justicia venció 2-1 a Sportivo Luqueño  en Paraguay
Aldo Vera abrió el marcador para el conjunto local con una golazo desde la mitad de la cancha, pero Noguera, en contra, y Braian Romero revirtieron la historia.
Luego de su incursión por la Copa Libertadores y de la dolorosa espina que provocó la prematura e injusta eliminación frente al Santos, Defensa y Justicia viajó a Paraguay para tomarse revancha frente al Sportivo Luqueño en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el comienzo no fue como el esperado. Aldo Vera sorprendió a un Halcón dormido con un potente remate desde la mitad de la cancha para festejar el 1 a 0 ante el desesperado e inútil intento de desactivar la acción de Unsain. El golazo puso al dueño de casa en ventaja y el golpe le dejó la mandíbula floja al equipo de Florencio Varela.

De todos modos, con más actitud que buen juego y una muestra de carácter extraordinaria, el conjunto liderado por Hernán Crespo llegó a la igualdad a través de una desgracia ajena. La torpeza de Oscar Noguera sirvió para que la visita concrete la igualdad y se vaya al descanso con la paridad. 

En el complemento apareció Braian Romero para revertir la historia. En una mezcla de potencia y habilidad, el goleador se sacó de encima a sus marcas y tocó hacia el palo más lejano de Nicolás Campisi. En la tierra del tereré, el que dejaba a todos bien fríos era el atacante que paralizó a una defensa vulnerable y hundida.

La victoria posiciona a Defensa y Justicia como principal candidato a quedarse con el boleto a la siguiente instancia. Para ello deberá revalidar el triunfo en su propia casa para continuar su travesía internacional frente al Caracas de Venezuela o el Vasco da Gama de Brasil.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
IL PANETTONE
Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
KALOP