Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
28/10/2020
Mayra Mendoza encabezó la entrega de alimentos en la EP N° 2 del Barrio La Paz
Mayra Mendoza encabezó la entrega de alimentos en la EP N° 2 del Barrio La Paz
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, visitó la Escuela Primaria N° 2 “Provincia de Santa Cruz”, del barrio La Paz, donde se llevó a cabo una nueva entrega de módulos de alimentos por parte del programa SAE (Servicio Alimentario Escolar).
Allí destacó la continuidad de la prestación en los establecimientos educativos que reciben los bolsones dispuestos para la emergencia desde el inicio de la pandemia. Además, se desarrolló un operativo de vacunación.

“Nos recibió Marcela, su directora e integrantes de la comunidad educativa, que nos contaron el gran trabajo que están haciendo en este contexto tan difícil. A partir del Servicio Alimentario Escolar, podemos acompañar a las familias que más lo necesitan y garantizar el derecho a la alimentación. ¡Gracias a la comunidad educativa por su enorme esfuerzo y compromiso!”, sostuvo Mayra Mendoza.



Recorrió el establecimiento junto al coordinador general de Desarrollo Social y SAE de Quilmes, Joaquín Desmery; a la directora de la EP N° 2, Marcela Mendoza y al jefe regional de Educación, Pablo Vinuesa.

La Intendenta observó los productos, la organización del trabajo y dialogó con directivos, personal docente e integrantes de la comunidad educativa que hacen posible la entrega quincenal: “Sin la colaboración de ellos, este despliegue de asistencia alimentaria del Estado no se podría realizar”, aseguró Mayra.

La directora de la Escuela Primaria N° 2, Marcela Mendoza, sostuvo que desde la escuela "aprovechamos este espacio de la entrega de bolsones para vincularnos con las familias. El lema que la escuela tiene es ‘Familia + Escuela’ y esto implica acompañarlos. Trabajamos con eje en la empatía y la solidaridad, junto a otras escuelas, el CIC y el CAPS La Paz. Poder hacer la articulación con salud es algo que nos da mucha alegría. Hoy recibimos la vista de la Jefa Comunal, que ha escuchado nuestros pedidos".




En este contexto, Joaquín Desmery, informó que las prestaciones alimentarias se distribuyen en 268 establecimientos: “Es una más de las entregas que estamos haciendo en el marco del SAE, que mutó por la pandemia y se hace cada 15 días en cada una de las escuelas del distrito”.

Los módulos están compuestos por 3 leches larga vida enteras de un litro fortificada con vitamina A y D; 1 paquete de 250g de galletitas; 2 paquetes de fideos de 500g; 1kg de arroz; 2 envases de salsa de tomates de 500g; 2 latas o brick de arvejas de 340g; 1kg de harina de trigo; 1 botella de aceite de girasol por 900cc; 6 huevos y 1kg de fruta fresca, lo que hace un total de 15 productos.

SERVICIO ALIMENTARIO Y VACUNACIÓN
Joaquín Desmery explicó que el Municipio de Quilmes entrega 68.413 módulos quincenales en los diferentes establecimientos educativos y que en la jornada, se distribuyeron 550 módulos destinados a los alumnos que asisten a la Escuela Primaria Nº 2.



Del mismo modo, indicó que en este caso la escuela articuló con el CAPS un operativo de vacunación del Calendario Nacional Obligatorio: “Es una de las articulación que se genera en el territorio a partir de la vinculación del CAPS, CIC y escuelas”, dijo el Coordinador General de Desarrollo Social y SAE.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades
Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
ALISADOS GYSSINZ