Viernes, 4 diciembre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HACINAMIENTO CARCELARIO
28/10/2020
Este jueves Diputados debatirá la construcción de alcaidías en el Conurbano
Este jueves Diputados debatirá la construcción de alcaidías en el Conurbano
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires discutirá este jueves sobre la construcción de alcaidías en el Conurbano, una de las cuales está previsto que se construya en Quilmes, tal como se dio a conocer el anteproyecto días atrás. Se trata de una iniciativa del ministerio de Justicia para dar solución a la situación de hacinamiento que se vive en cárceles y comisarías.
Cabe destacar que lo que trataría este jueves, es sólo el primer paso del proyecto: la expropiación de las tierras. 

El proyecto con la firma del gobernador Axel Kicillof y del ministro de Jefatura de Gabinete de Ministros Carlos Blanco, fue presentado este miércoles en la Cámara de Diputados con el número PE-7-20-21 Mensaje N°3930. 

El mismo establece en los artículos 1 y 2 “declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación” dos inmuebles de propiedad de particulares situados en la Ribera de Quilmes, lo cual “resulta indispensable para el cumplimiento del Plan de Infraestructura Penitenciaria aprobado por Resolución del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos N° 831/2020”.


Mirá también:
Detalles del proyecto de la alcaidía que proponen construir en la Ribera de Quilmes 

El Plan de Infraestructura Penitenciaria impulsado por el Gobierno prevé la construcción tanto de unidades penitenciarias como de alcaidías. Con algunos cuestionamientos, la oposición podría acompañar la iniciativa. La polémica está puesta en cuáles serán los criterios de expropiación de tierras para dichas obras.

El ministro de Justicia, Julio Alak, expuso días atrás ante comisiones conjuntas de la Cámara Baja, anunciando la puesta en marcha de seis unidades en cuatro distritos del Conurbano: Moreno, La Matanza, Quilmes y Moreno. El plan contempla -en lo inmediato- la construcción de dos unidades penitenciarias con capacidad de mil plazas cada una y diez alcaidías para 300 reclusos en cada dependencia.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa
Quilmes Compra Publicaciones
FIRENZE