Viernes, 4 diciembre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ESPONTÁNEAS
28/10/2020
Declaran de interés municipal el juicio a los represores del Pozo de Quilmes
Declaran de interés municipal el juicio a los represores del Pozo de Quilmes
El Concejo Deliberante de Quilmes declaró de Interés Municipal el juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal N° 1 por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el “Pozo de Quilmes”, así como también en el “Pozo de Banfield” y “El Infierno” de Avellaneda.
“Es la reivindicación histórica con el comienzo de los juicios, que son de interés municipal, poniendo un ‘Nunca Más’ a hechos que no queremos que vuelvan a suceder en nuestro país. Que no tengamos nunca más un desaparecido, que nadie que quiera expresarse libremente no lo pueda hacer, y que los canales son la democracia como lo hemos elegido hace mucho tiempo en nuestro país”, expresó el presidente del Cuerpo, Fabio Báez. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Comenzó el histórico juicio a represores por los delitos cometidos en los CCD



LANZAMIENTO DE BUENOS AIRES LEGISLA
Se presentó vía Zoom el proyecto Buenos Aires Legisla, una plataforma online de participación ciudadana que busca vincular a los diputados de Juntos por el Cambio con los vecinos de la provincia. 
Buenos Aires Legisla tiene como objetivo que cada persona pueda compartir una idea para convertirla en Ley, funcionando como un vínculo directo y fluido con sus legisladores dentro de la Provincia de Buenos Aires.
El encuentro contó con la presencia de la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el diputado nacional Cristian Ritondo, el presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio de la provincia, Maximiliano Abad, la diputada referente de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin Moro y del diputado Guillermo Sánchez Sterli, principal impulsor de la plataforma. 
 Durante la exposición, el diputado Sánchez Sterli remarcó que la plataforma busca reforzar el vínculo de representación de los vecinos con sus legisladores, además de funcionar como una herramienta política. El diputado dijo que “Buenos Aires Legisla nos va a permitir recorrer toda la provincia, conocer las demandas específicas de cada ciudad y ayudar a los vecinos a que sus iniciativas tomen impulso”. 
Se puede acceder al portal de Buenos Aires Legisla desde el siguiente enlace https://www.balegisla.org/



 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Lab Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes