Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
DEROGAN ORDENANZA
28/10/2020
Desafectan predio para la EMBA y construirán una plaza y estacionamiento
Desafectan predio para la EMBA y construirán una plaza y estacionamiento
El Concejo Deliberante de Quilmes (HCD) derogó este martes la ordenanza de 2014 que destinaba un predio para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Municipal de Bellas Artes “Carlos Morel” (EMBA). En el lugar proyectan construir una plaza y un estacionamiento que llevarían mejoras al barrio.
El Cuerpo Legislativo sesionó de forma presencial en el Teatro Municipal. Allí los ediles votaron la derogación de la ordenanza 12.360/14 que destinaba el predio ubicado en la esquina de avenida Alberdi y Paz -frente al Palacio Comunal, donde funcionaba antiguamente el corralón municipal que desde hace años se encuentra en desuso-, para la nueva sede de la EMBA.

El nuevo proyecto para el predio prevé “la construcción de una plaza y estacionamiento, lo que va a traer mejoras al barrio, y que está visto con buenos ojos por los vecinos”, afirmó el presidente del Legislativo, Fabio Báez. Fuentes del Gobierno municipal incluso detallaron que en el lugar se instalarán luminarias nuevas y mejorarán la seguridad de la zona. 

Cabe destacar que, según indicaron voceros del Municipio, en el nuevo espacio público preservarán la arcada histórica y estructura que daba ingreso al viejo corralón municipal.  



EQUIPAMIENTO
Por otro lado se aprobó un convenio con el Banco de Inversión y Comercio Exterior S.A. que permitirá que el Departamento Ejecutivo pueda tramitar operaciones de leasing para el arrendamiento, con opción a compra, de bienes muebles, camiones, carrocerías roll off y contenedores de residuos que serán afectados a la flota municipal de Servicios Públicos. El mismo fue girado por el Ejecutivo y aprobado por el Concejo Deliberante. 

SIN ACOMPAÑAMIENTO
El oficialismo hizo sentir nuevamente su mayoría legislativa. Por segunda vez consecutiva rechazó casi la totalidad de los pedidos de informes formulados bajo minutas de comunicación verbal por la concejal de Juntos por el Cambio, Daniela Conversano. Durante los mismos hubo polémica y debate, con fuertes cruces y chicanas entre ambos sectores políticos.  

Conversano pidió informes sobre la conectividad en las escuelas en las que se entregan computadoras; sobre el reparto de insumos de limpieza, materiales de protección frente al coronavirus y alimentos para la comunidad educativa; sobre el mobiliario adquirido por el Municipio de Quilmes y acopiado en las instalaciones de la Universidad Nacional de Quilmes, que actualmente se utiliza como Centro de Aislamiento Comunitario para pacientes con COVID-19 positivo. 

También pidió reparación de la instalación de gas en la Escuela 19, ubicada en Ayolas y 388, cuyo servicio se encuentra interrumpido desde marzo último. Y se refirió al accidente sufrido días atrás por un trabajador se Servicios Públicos que cayó desde la altura al romperse la grúa en la que estaba subido mientras colocaba banderines en el corredor gastronómico de Quilmes centro, por el que pidió informes sobre el mantenimiento de las unidades. Todos pedidos no aprobados al no contar con el apoyo del Frente de Todos. 

MAESTRO CORRALES
Por su parte, el concejal Juan Bernasconi hizo un pedido al ingreso del expediente 28029 que incorpora nuevamente al bandoneonista Carlos Corrales al Municipio con una cantidad de horas cátedra. Solicitó que “se devuelva el cargo que corresponde dada su trayectoria”, en el mismo sentido en que días atrás se expresaron los músicos de la Orquesta Municipal de Tango, que difundió una carta pidiendo que se lo nombre nuevamente con el cargo de Director.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
La Garra