Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PANDEMIA
27/10/2020
Reclamaron reapertura de hoteles y bingos en Quilmes
Reclamaron reapertura de hoteles y bingos en Quilmes
Un grupo de afiliados a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) con su titular, Argentino “Tito” Geneiro, marchó este martes por el centro de Quilmes en reclamo de la reapertura de bingos y hoteles alojamiento.
La columna se dirigió desde la Estación de Quilmes hasta la plaza San Martín, por la peatonal Rivadavia. En diálogo con PERSPECTIVA SUR, Geneiro explicó que se trató de “una marcha para visibilizar el problema de nuestros trabajadores que sólo quieren volver a trabajar para llevar el pan a su casa”.

Explicó que “son 500 familias que trabajan en los 6 bingos de la región, que sufren la incertidumbre de si podrán cobrar su salario, ya que los empresarios nos han expresado su imposibilidad de cumplir con el pago de los salarios porque hace meses que no hacen caja. Por eso es que quisimos mostrarle a la sociedad esta inquietud”.

Respecto de los hoteles alojamientos, ya comenzaron a trabajar en Florencio Varela y Berazategui, y próximamente en Quilmes, “con el debido respeto a los protocolos sanitarios que nosotros mismos elaboramos para cada rubro y elevamos a las autoridades municipales respectivas”, añadió Geneiro.

“Los trabajadores somos los principales interesados en cuidarnos la salud, así como de los clientes, y esto se lo explicamos a los empresarios y a las autoridades, porque es con responsabilidad que vamos a salir adelante. Pero necesitamos aprender a convivir con este virus maldito, porque si no volvemos a trabajar, nos vamos a enfermar de otras enfermedades sociales, como la depresión, porque hay mucha gente que por quedarse sin posibilidad de trabajar se enferma y hasta muere de depresión”, advirtió.

“Creemos que es responsabilidad de todos cuidarnos la salud, y los trabajadores son los principales interesados en hacerlo, cuidándonos entre todos”, finalizó.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
Quilmes Compra Publicaciones
Gramaje Soluciones Gráficas
Quilmes Compra Publicaciones
Domino Quilmes