Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CIRCUITO CAMPS
27/10/2020
Comenzó el histórico juicio a represores por los delitos cometidos en los CCD
Comenzó el histórico juicio a represores por los delitos cometidos en los CCD
Con la lectura de los cargos que se les imputan a los 18 represores comenzó este martes el juicio por los delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos de detención (CCD) Pozo de Quilmes, de Banfield, como el denominado El Infierno de Avellaneda.
El debate dio inicio formal a las 10 de la mañana con la lectura de los autos de elevación a juicio contra los 18 procesados por su participación en secuestros, torturas, asesinatos, abusos sexuales y apropiación de bebés. 

El Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, integrado por Walter Venditti, Esteban Rodríguez Eggers y Ricardo Basilico –a cargo de la presidencia- (se prevé que se irá rotando por lo extenso del juicio), comenzó a juzgar por los delitos cometidos en el Pozo de Banfield y el Pozo de Quilmes al ex ministro de Gobierno durante la dictadura, Jaime Smart; al ex director de Investigaciones de la Policía bonaerense, Miguel Etchecolatz; el ex médico policial Jorge Bergés; Federico Minicucci; Carlos María Romero Pavón, Roberto Balmaceda y Jorge Di Pasquale. 

También son juzgados Guillermo Domínguez Matheu; Ricardo Fernández; Carlos Fontana; Emilio Herrero Anzorena; Carlos Hidalgo Garzón; Antonio Simón; Enrique Barré; Eduardo Samuel de Lío y Alberto Condiotti.

Por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro conocido como “El Infierno” también están imputados Etchecolatz, Bergés y Smart y el ex policía Miguel Ángel Ferreyro. En esta primera audiencia, y mientras se leían las requisitorias, los imputados siguieron la lectura en los domicilios donde la mayoría cumple arresto domiciliario; excepto Miguel Etchecolatz y Jorge Di Pasquale que están en prisión; más precisamente en la Unidad N° 34 de Campo de Mayo.

El Ministerio Público Fiscal está representado por los fiscales Hernán Shapiro, Gonzalo Miranda y Juan Martín Nogueira.

(Fuente: Data Judicial)
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
via cosenza
Quilmes Compra Publicaciones
La Piedrita
Quilmes Compra Publicaciones
Narrow