Jueves, 26 noviembre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLICIALES
27/10/2020
Un muerto tras intento de asalto a un policía en el Acceso Sudeste
Un muerto tras intento de asalto a un policía en el Acceso Sudeste
Un joven de 26 años murió este martes tras un enfrentamiento armado con un policía, al que habría intentado asaltarlo junto a otros dos sujetos en el Acceso Sudeste.
El policía también resultó herido, por lo que fue trasladado al Hospital de Wilde. Por su parte, el presunto asaltante falleció en el traslado al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde sus familiares protagonizaron una protesta en la que tuvo que intervenir la policía.



Los hechos tuvieron lugar este martes pasadas las 15, cuando un vecino de 53 años que reviste como Policía de la Ciudad de Buenos Aires volvía a su casa vestido de civil en su motocicleta Scooter. En la oportunidad fue abordado en calle Sargento Cabral y el Acceso por tres individuos con aparentes fines de robo, uno de ellos armado.

Según relató el inspector de policía, este último lo habría increpado diciéndole “Dame la moto o te pego un tiro”, lo que lo decidió a guarecerse, tomar su arma reglamentaria y tras identificarse como policía, inició un enfrentamiento armado. 

El policía recibió un disparo en su pierna derecha, en la pantorrilla, por lo que cayó al suelo, mientras que sus atacantes huyeron por los pasillos de la Villa Azul, donde observó que el joven que estaría armado cayó al suelo en el pasillo. 



Tras llamar al 911 intervino el grupo operativo de la Comisaría Quilmes Segunda que está a cargo del comisario Claudio Ojeda, un móvil policial de zona, personal de UTOI y el SAME Quilmes. Trasladaron al joven malherido, quien falleció antes de ingresar al Hospital Iriarte, donde se constató su muerte.

Bajo el fallecido en el pasillo de Villa Azul hallaron un arma 9 milímetros con numeración suprimida, que fue secuestrada al igual que el arma reglamentaria del policía. 

Intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 4 que preside Karina Gallo y el Juzgado de Garantías Nº 3 que encabeza Marcelo Goldberg, ambos del Departamento Judicial de Quilmes, que caratularon el caso “robo en grado de tentativa, homicidio”.

Los dos sujetos que huyeron están siendo fuertemente buscados en la zona.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
FIRENZE
WeekON Publicaciones
Centro Odontológico Mitre
WeekON Publicaciones
Cerrajería Mitre