Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ANÁLISIS DE RAÚL CABALLERO
27/10/2020
Mientras la economía y la política se calientan, el virus se enfría
Mientras la economía y la política se calientan, el virus se enfría
En su columna semanal, el fundador de PERSPECTIVA SUR, Raúl David Caballero, pone de manifiesto que los números del COVID-19 comienzan a frenarse en Quilmes pero en un marco social y político de recalentamiento, tanto por la economía como por los casos de inseguridad reinante.
Del análisis de los datos epidemiológicos de la última semana en Quilmes, se evidencia por fin un freno en los contagios del coronavirus. No obstante, el distrito alcanzó niveles muy altos de infectados y de fallecidos que, baste como comparación, casi duplican los casos contabilizados en Avellaneda, un distrito vecino.

DATO 1: La información que genera el ministerio de Salud de la Provincia, muestra una acentuación a la baja de los contagios. En la semana se reportaron 45 fallecimientos y unas cien camas ocupadas, menos. El dato de los enfermos activos se mantiene muy alto. 



DATO 2: El fenómeno de la pandemia que vino cambiar los hábitos en todas las casas, deja lugar a nuevas preocupaciones que saltan a los primeros puestos en las encuestas de opinión. La situación extrema de la economía es el tema de estos días. 



DATO 3: En los barrios se nota el aumento de los precios de las mercaderías de primera necesidad, lo que representa un nuevo frente de ajuste. Para quienes esperan ahorrar, el recuerdo del dólar a 70 pesos, en diciembre pasado al asumir el nuevo elenco de gobierno, es otro apunte. 



DATO 4: Imposible un recorrido de actualidad sin mencionar el momento político que transcurre en país. Claro, son asuntos que venían haciendo ruido desde lejos para una mirada desde el conurbano. En estos días, la cuestión política nacional se ha instalado con total centralidad. Tendremos tema. 




MIRÁ TAMBIÉN:
Quilmes se apresta a superar los 30 mil contagios de COVID





MIRÁ TAMBIÉN:
Coronavirus en la región: Quilmes superó los 30 mil casos





 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
Quilmes Compra Publicaciones
ESSEN
Quilmes Compra Publicaciones
Bicicletas Tozzi