Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LUN., MIÉRC. Y VIER- DE 9 A 15
27/10/2020
Berazategui: Nueva línea para denunciar violencia de género o familiar
Berazategui: Nueva línea para denunciar violencia de género o familiar
En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, la Municipalidad de Berazategui informa que la Dirección de la Mujer sumó una nueva línea telefónica para que todas aquellas mujeres que atraviesan una situación de violencia, por razones de género o familiar, puedan hacer la denuncia o pedir ayuda, asistencia y protección. El teléfono es el 4356-9200 (Interno 1185) y podrán comunicarse lunes, miércoles y viernes de 9 a 15.
Además, el Municipio mantiene habilitada su línea de WhatsApp para urgencias las 24 horas: 11-3931-1473, y el correo electrónico direcciondelamujer@berazategui.gob.ar. Asimismo, a través de estas vías, se brinda asesoramiento, contención y acompañamiento a todas las mujeres en situación de violencia por razones de género.

También, se puede acudir al CIPAV (Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias), que desde hace más de 20 años aborda todo tipo de violencias, sean de género, física, psicológica, sexual o de cualquier otra naturaleza.



En este Centro, ubicado en Av. 14 entre 131 y 132 (frente al Edificio Municipal), los vecinos disponen de asistencia de profesionales, que les proporcionarán ayuda y acompañamiento a lo largo de todo el proceso que dure la recuperación y la reparación jurídica. Además, este espacio ofrece valiosas herramientas, como el Botón Antipánico, con el que asiste y custodia a centenares de personas en situación de violencia desde hace años.

Quienes requieran de este servicio, pueden comunicarse todos los días de 8 a 15 al 4256-7207. En tanto, para denuncias ante situaciones de emergencia, pueden llamar todos los días y durante las 24 horas al 4256-6440; o escribir vía mail, a cipavberazategui@gmail.com.

También, con el fin de proteger su vida y las de sus hijos, a las mujeres en situación de violencia familiar se les recomienda comunicarse con la Comisaría de la Mujer al 911, 144 o 4395-1283.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
GRAVEDAD ZERO INFLABLES
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Óptico Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
QUILMES MALL