Jueves, 28 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
A 10 AÑOS DE SU MUERTE
27/10/2020
El Presidente encabezó el acto en homenaje a Néstor Kirchner desde el CCK
VIVO
El presidente Alberto Fernández, acompañado por numerosos funcionarios y dirigentes políticos del oficialismo, encabezó este martes en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el acto por el décimo aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, donde se instaló un monumento a modo de homenaje.
Alberto Fernández llegó a media mañana a Casa Rosada y desde allí fue caminando al acto del CCK. “Néstor Kirchner fue un antes y un después en mi vida. Siempre digo que trato de ser su mejor alumno”, expresó el primer mandatario en declaraciones radiales, en la previa del homenaje.

Al comenzar el encuentro, el Jefe de Estado reconoció que se trató del “discurso más difícil” que le tocó pronunciar. “Hoy es un día especial. El destino existe y quiso que el 27 de octubre del año pasado ganáramos las elecciones y volviéramos a poner en Casa de Gobierno a un presidente, una vicepresidenta, funcionarios preocupados por los que peor están”, amplió.



En su breve discurso, que finalizó emocionado y hasta con lágrimas en los ojos, el Presidente aseguró: “Cada una de las promesas que hicimos en campaña las voy a cumplir y vamos a poner de pie el país, como Néstor me enseñó a poner de pie a la Argentina en 2003. Lo único que le pido a la vida es que Néstor me acompañe siempre”.

Con relación al monumento, el mismo que se había instalado en Ecuador frente a la sede de UNASUR, el mandatario recordó: “Hoy (lo) estamos poniendo en el lugar que merece. Cuando (Ernesto) Samper me contó que Néstor había dejado su lugar en Unasur y había terminado olvidado en un depósito lo llame a (Julio) Vitobello y le pedí que se ocupe de que tenga el lugar que se merece”.



“Nos pusimos a pensar cuál era el mejor lugar y le preguntamos a Cristina. Y Néstor lo soñó a este lugar como lo que es hoy, el centro cultural más grande de América Latina. Quién entre por esa puerta podrá ver acá al hombre que tuvo la idea de construir esto, y que además fue el presidente que cambió la historia en la Argentina", sostuvo.



PRESENTES Y AUSENTES
La vicepresidenta Cristina Kirchner no participó del acto. Fue una ausencia con aviso y una postura que quedó expuesta en la carta abierta que la ex presidenta compartió el lunes. Tampoco lo hizo el diputado nacional Máximo Kirchner, que eligió participar de un encuentro en Lomas de Zamora junto al intendente Martín Insaurralde.

Cerca del mediodía llegaron al CCK el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el senador Oscar Parrilli; el secretario de Asuntos Parlamentarios, Fernando “Chino” Navarro"; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el de Salud, Ginés González García; el senador y ex canciller, Jorge Taiana; así como los sindicalistas Hugo Yasky, Héctor Daer y el intendente matancero, Fernando Espinoza.
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
Prisma Chic
Quilmes Compra Publicaciones
Feria de las medias