Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
BUENOS AIRES
26/10/2020
Desde ARBA denuncian que 230 barrios cerrados no declarados evitan pagar impuestos
Desde ARBA denuncian que 230 barrios cerrados no declarados evitan pagar impuestos
Cristian Girard, titular del ARBA, validó la posición de Axel Kicillof en la controversia por el tema de la "ocupación" en los countries. "El gobernador plantea que hay problemas con el uso del suelo, que no son solamente las tomas de tierra", defendió.
En la provincia de Buenos Aires hay unos 230 barrios privados cerrados que no están declarados como tales por sus propietarios, por lo que se evitan de pagar 1.500 millones de pesos al año en impuestos.

Así lo señaló que director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, quien salió en defensa de las últimas declaraciones del gobernador Axel Kicillof, quien habló de la utilización de tierras en la provincia.

Para el funcionario, "no tiene sentido pensar que el gobernador Axel Kicillof ataca a los bonaerenses que viven en countries".

Girard se refirió de esta manera a las críticas vertidas por dirigentes de la oposición al gobernador, después de que el mandatario provincial dijera que "la mayoría de los barrios privados y countries no están habilitados, entonces no pagan impuestos", por lo que "son prácticamente ocupaciones de tierra".

En ese sentido, Girard señaló que Kicillof "estaba hablando del uso de la tierras y de la creación de una unidad de hábitat y vivienda en la provincia como forma de dar respuesta a una problemática que se expresa en la toma de Guernica pero también en cuestiones como el desarrollo de urbanizaciones cerradas".

En declaraciones a la prensa, el titular de ARBA sostuvo que el gobernador "plantea que hay problemas con el uso del suelo, que no son solamente las tomas de tierra" y opinó que "no tiene ningún sentido estar en contra" de los barrios cerrados porque allí "viven bonaerenses".

"Plantearlo como un ellos o nosotros es parte de la lógica política de una oposición que está en modo oposición full en un contexto muy delicado, como el que estamos viviendo", añadió el titular de ARBA.

Luego, precisó que en la provincia de Buenos Aires hay un total de 871 barrios cerrados, de los cuales "un 25% (230) no está registrado formalmente, por lo que no paga los impuestos correspondientes".
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Neumáticos Gardenal
Quilmes Compra Publicaciones
GOTLAND CLOTHING
Quilmes Compra Publicaciones
El numero uno