Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
ARMADOS CON FACAS
26/10/2020
Nuevo motín en una cárcel de Florencio Varela en reclamo de visitas familiares
En la mañana de este lunes se produjeron nuevos incidentes en la Unidad Penitenciaria Nº 42 de La Capilla en Florencio Varela, donde presos del pabellón se amotinaron y armados con facas reclamaron que se permitan nuevamente las visitas de familiares.
Numerosos internos se atrincheraron en los pabellones con los brazos envueltos en frazadas y cuchillos. “Está todo ‘empalomado’ acá. Queremos visitas de nuestras familias, estamos todos los pibes acá afuera y vamos a ir por todo”, expresó uno de los detenidos.

MIRÁ TAMBIÉN:
Terminó el motín en la cárcel 42 de Varela con acuerdo a su petición de visitas



Los internos exigen la presencia de jueces y fiscales, además de representantes de los Derechos Humanos ya que aseguran que “nadie nos da respuesta”. También reclaman por “mejores condiciones de detención”.  



MIRÁ TAMBIÉN:
Motín y toma de rehenes las Comisarías Cuarta y Quinta de Varela


Cabe recordar que el pasado 18 de octubre se habían producido motines en las comisarías Cuarta de Bosques y Quinta de La Capilla, ambas en el partido de Florencio Varela, en exigencia de traslados debido a que denunciaban condiciones de hacinamiento. En la Cuarta incluso habían tomado de rehén a un oficial, al que amenazaban con cuchillos, pero que finalmente resultó ileso. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Tres penitenciarios detenidos por la muerte en el Penal de Varela


También el 22 de abril, en el marco del principio de la pandemia de coronavirus en el país, hubo una violenta revuelta en la Unidad Penitenciaria Nº 23 de Varela. En la ocasión, uno de los presos identificado como Federico Rey (23) resultó muerto de un disparo durante la represión desplegada para intentar reestablecer el orden. Tres agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense terminaron desafectados e imputados por “homicidio”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Domino Deco
Quilmes Compra Publicaciones
PODAS EL SENSEI
Quilmes Compra Publicaciones
BENDITOS CLOTHING