Sábado, 20 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CON TRANSMISIÓN ON-LINE
26/10/2020
Frederic presenta su libro “La Gendarmería desde adentro” en la UNQ
Frederic presenta su libro “La Gendarmería desde adentro” en la UNQ
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, presentará este lunes a las 18 su libro “La Gendarmería desde adentro” (Siglo XXI) en un acto desde la Universidad Nacional de Quilmes que será transmitido a través del canal de YouTube UNQtv.
Del evento participarán además el rector de la casa de altos estudios académicos, Alejandro Villar, la periodista María O’Donnell, y el investigador Esteban Rodríguez Alzueta, quien forma parte del equipo de la UNQ.

“El libro es una invitación a quienes no conocen la tarea de los gendarmes desde ellos mismos. El objetivo de la investigación que hacemos los antropólogos es ver las cosas desde el punto de vista de quienes estudiamos. En este caso nos permite conocer cómo ellos ven las tareas que hacen en Buenos Aires, qué diferencias hay con las tareas que hacen en las fronteras”, explicó la ministra de Seguridad nacional.  

Según su estudio, esa vida del gendarme en Buenos Aires “tiene costos emocionales, físicos, familiares” y todo eso “impacta en la manera en que intervienen cotidianamente en sus tareas operativas”. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Piamonte
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
IF Soluciones SRL