Jueves, 25 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PEATONALIZAN CALLES
21/10/2020
Quilmes y Bernal: A partir de este jueves, bares y restaurantes atienden en la calle
Quilmes y Bernal: A partir de este jueves, bares y restaurantes atienden en la calle
Este jueves comienzan a funcionar los corredores gastronómicos en los centros de Quilmes y Bernal, en el marco de la iniciativa de la Municipalidad “Cuidar, comer y compartir” para promover esta actividad.
De jueves a domingo se peatonalizarán algunas calles, para que bares, restaurantes y locales de comida puedan disponer mesas y sillas al aire libre, con el fin de facilitar un momento de disfrute para los vecinos.

En la primera etapa de la iniciativa los corredores gastronómicos itinerantes funcionarán los jueves, viernes y sábados desde las 19 y hasta la medianoche, y los domingos de 11 a 19 en los alrededores de Plaza Conesa en Quilmes centro y 9 de Julio en Bernal.



Asimismo, a partir de esta semana, todos aquellos comercios gastronómicos que estén fuera de la zona de peatonalización y que tengan patios, terrazas o veredas habilitadas con mesas y sillas, pueden abrir sus puertas de domingo a miércoles hasta las 23 y de jueves a sábados, hasta la medianoche. A los recorridos sumarán la intervención sobre calles y veredas para embellecer los espacios públicos y crear un clima ameno que facilite el disfrute de los vecinos.




PROTOCOLO
Los protocolos dispuestos para las aperturas incluyen: utilización de espacios al aire libre (veredas, patios, Terrazas, calles señalizadas en corredores gastronómicos); prohibida la utilización de salones cerrados; distancia entre mesas 1.80 metros; prohibida la utilización de artefactos de decoración con fuego; traslado de los trabajadores en transporte privado o particular.

MIRÁ TAMBIÉN:
Peatonalizarán calles del centro de Quilmes y Bernal para promover la gastronomía


Asimismo se deberá disponer de alcohol en gel (autorizado por ANMAT) en cada mesa; hasta 4 personas por mesa; contratar Seguro de Responsabilidad Civil o ampliar el existente; dar aviso a la autoridad sanitaria ante un caso sospechoso o confirmado de Covid; uso de tapabocas, nariz y mentón en personal (además de los elementos de protección personal) y comensales.



Además se recomienda tomar reserva previa; cobro por medios electrónicos; menú digital; utilización de manteles y servilletas descartables (papel); evitar la asistencia de comensales mayores de 60 o integrantes de grupos de riesgo.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Vieja Esquina
Quilmes Compra Publicaciones
Sartorio Joyería y Relojería
Quilmes Compra Publicaciones
Carla Ravenna