Viernes, 26 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
19/10/2020
El plantel comenzó la semana con tareas técnicas sin Ilarregui ni Zabala
El plantel comenzó la semana con tareas técnicas sin Ilarregui ni Zabala
El Cervecero retornó en la mañana del lunes a los entrenamientos con trabajos físicos y técnicos en el anexo. Cristian Zabala, a punto de emigrar, ya no estuvo en la práctica. Tampoco Francisco Ilarregui, lesionado.
Quilmes inició este lunes otra semana de trabajo en el marco de la pretemporada con vistas al campeonato de la Primera Nacional, que comenzaría el viernes 6 de noviembre. Los jugadores realizaron trabajos físicos y técnicos en el campo auxiliar. Cristian Zabala ya no se entrenó y Francisco Ilarregui trabajó aparte por lesión.

Quilmes comenzó este lunes por la mañana una nueva semana de trabajo, que finalizará con el cuarto partido amistoso de la pretemporada: el próximo sábado en turno matutino como local ante Estudiantes de Buenos Aires. Los jugadores volvieron al trabajo luego de haber tenido descanso el pasado domingo, tras los partidos amistosos del último sábado como local frente a Villa Dálmine.

El plantel se entrenó desde las 10 y a puertas cerradas en el campo auxiliar del Estadio Centenario. La actividad se inició con una entrada en calor física, en un circuito de fuerza preventiva, con pesas y saltos en cajones. Posteriormente se hicieron ejercicios de técnica individual en circuitos con pelota, para continuar con toques de pelota y presión en grupos. Finalmente se realizaron rutas de pases, para terminar con ejercicios de elongación sobre colchonetas.

El plantel se entrenó en un solo grupo (de veintiséis futbolistas), en las canchas 1 y 2 del anexo. El grupo estuvo integrado por los arqueros Marco Espíndola, Esteban Glellel, Alejandro Medina y Nahuel Yzarraulde; y por los futbolistas de campo Alan Alegre, Ramiro Arias, Matías Barrientos, Agustín Bindella, Tomás Blanco, David Drocco, Justo Giani, Leonardo Rolón, Juan Cruz Anastasio, Jonás Acevedo, Tomás Bottari, Adrián Calello, Emmanuel Culio, Matías Fernández, Leandro González, Tomás López, Carlos Matheu, Rodrigo Moreira, Emanuel Moreno, Brandon Obregón, Martín Ortega y Mariano Pavone.

YA NO ESTUVO CRISTIAN ZABALA
De manera diferenciada, con ejercicios de kinesiología, se entrenó Francisco Ilarregui, que padece una molestia muscular en la pierna derecha (le realizaron una ecografía para determinar el grado de la lesión y este martes se conocería el resultado).

Por otra parte y más allá de lo que en su momento había informado el club a través de sus redes sociales oficiales, el préstamo de Ilarregui con Quilmes vence en diciembre próximo, cuando debería retornar a Argentinos Juniors. De todos modos, hay un acuerdo de palabra entre la dirigencia cervecera y la del Bicho para extender esa cesión hasta diciembre del 2021.

Por otra parte, ya no estuvo en el entrenamiento Cristian Zabala, que está a un paso de sumarse a Tigre. Quilmes le venderá al club de Victoria el 80 por ciento del pase del volante en una cifra que aún no se conoció, pero que sería importante para que el Cervecero equilibre sus cuentas hasta abril del año próximo. Ya ambos clubes intercambiaron contratos y sólo restan los últimos detalles para que Zabala se sume al Matador.

MARTES PRACTICA MATUTINA
El Cervecero volverá a entrenarse este martes por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde trabajará prácticamente durante toda la semana. Así, continuará preparándose para el amistoso del próximo sábado en el Estadio Centenario, cuando por la mañana se enfrente al Pincha de Caseros. Finalizado este compromiso, quedará uno más por jugar, que será el sábado 31 ante Ferro Carril Oeste, en Caballito.

ANSELMO NO PEGARA LA VUELTA
Finalmente el delantero Federico Anselmo no retornaría a Quilmes y su destino será All Boys. El atacante de 26 años viene de un paso fallido por el fútbol colombiano, donde no logró tener buenos rendimientos. Hoy sin club, estaba al alcance de la billetera del Cervecero como para que pudiera retornar (cabe recordar que Anselmo fue muy importante para el club hace poco más de un año, cuando gracias en parte a sus nueve goles, el equipo logró salvarse del descenso a la B Metropolitana).

Pero más allá de esto, al DT Facundo Sava no lo terminaba de convencer. Ante esta duda, Anselmo optaría por firmar con un club que sí lo pretende con insistencia: All Boys. De este modo, en Quilmes seguirán atentos a lo que pueda aparecer en el mercado de pases.




 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
ALISADOS GYSSINZ
Quilmes Compra Publicaciones
Sanit-Gas Bernal
Quilmes Compra Publicaciones
A LOS MANDARINES CAFE