Jueves, 26 noviembre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
POLICIALES
19/10/2020
Secuestro: Liberan a un comerciante de Quilmes tras el pago del rescate
Secuestro: Liberan a un comerciante de Quilmes tras el pago del rescate
El hijo de un comerciante de Quilmes centro fue secuestrado días atrás en CABA, y tras pagar un rescate millonario en bitcoins, fue liberado este domingo.
El vecino es el hijo del propietario de un comercio ubicado en la calle Alsina, entre y Mitre y Sarmiento, pleno centro de la ciudad, pero el secuestro se habría concretado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Tras permanecer cinco días privado de su libertad, y tras el pago del dinero en la criptomoneda, modalidad que marca toda una novedad y complejidad para los investigadores, el joven fue liberado. Parte de las negociaciones fueron realizadas por secuestradores que llamaban desde Colombia y Venezuela. La Justicia Federal quilmeña tuvo que pedir colaboración a su par de Colombia, y se cree que la banda es venezolana, ya que la "mano de obra" para concretar el secuestro fue realizada por un hombre de nacionalidad venezolana que ya fue identificado pero permanece prófugo.

Se hicieron allanamientos, descubrieron el lugar donde el joven estuvo secuestrado, pero no hay detenidos.



La investigación está a cargo de la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, con colaboración de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (Ufase) y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci).

El autoservicio permanece cerrado desde el momento del ilícito, y los extrañados vecinos de la zona pensaban que se podría haber tratado de un caso de coronavirus entre el personal.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Alquilherr
WeekON Publicaciones
Calera Quilmes
WeekON Publicaciones
Descanso Día y Noche