Viernes, 4 diciembre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PRIMEROS CALORES
19/10/2020
Varela: Profundizan acciones para evitar ingresos a la tosquera Scarpato
Varela: Profundizan acciones para evitar ingresos a la tosquera Scarpato
Frente al período de altas temperaturas, equipos y miembros del gabinete municipal de Florencio Varela y organizaciones de la comunidad, abordaron este lunes la optimización de las labores para evitar el ingreso de personas al predio donde se encuentra la denominada cava de Scarpato, espacio ubicado en el barrio Villa Hudson, de extrema peligrosidad por sus características, en particular en sus aguas fangosas y profundas.
Lo hicieron mediante un encuentro que se desarrolló con la utilización de plataformas de comunicación, para cumplir con las medidas que evitan contagios de coronavirus.

Organizada por la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, la reunión contó con la participación de diferentes áreas de la Intendencia, entidades intermedias -nucleadas en la Unidad de Gestión Local (UGL)-, la escuela 50, y familiares de víctimas en la tosquera, entre otros.
Coordinó el evento, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Beatriz Domingorena, quien dijo que el encuentro persiguió “realizar ajustes a la tarea que venimos haciendo”, para impedir tragedias. 



Resumió que, para evitar ingresos al lugar, se coloca cartelería y que, con el voluntariado ambiental, bajo estrictos protocolos, distribuirá folletería casa por casa, para reforzar la concientización. De la tarea también participa la UGL.
Con los mensajes de sensibilización y prevención de accidentes, también se llega a las familias, a través de la comunidad educativa. 

Asimismo, se realizarán ajustes en la seguridad del sector, mediante una labor articulada entre la Guardia Comunal y de la seccional cuarta de Policía, con presencia las 24 horas, los 365 días del año, se dijo.



Además de los funcionarios municipales, también se expresaron representantes de entidades intermedias y familiares de víctimas en el lugar. Entre todos, impulsan acciones para evitar nuevas fatalidades.

Desde Ambiente se indicó que las acciones se enmarcan en las “Jornadas de Concientización y Prevención sobre la peligrosidad de la cavas y espejos de agua”, declaradas de interés municipal por el intendente Andrés Watson.  
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
peluqueria claudio line
Quilmes Compra Publicaciones
Equipajes Claudia
Quilmes Compra Publicaciones
Centro Odontológico Mitre