Sábado, 5 diciembre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
CRISIS ECONÓMICA
19/10/2020
Ventas por el Día de la Madre cayeron un 25,1 por ciento
Ventas por el Día de la Madre cayeron un 25,1 por ciento
La crisis económica y la cuarentena por la pandemia de coronavirus se hicieron sentir fuerte este fin de semana con la celebración del Día de la Madre y una muy marcada baja de ventas en casi todos los rubros.
Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 25,1 por ciento en relación al año pasado, generado por faltante de mercadería, ingresos insuficientes en los hogares y restricciones para movilizarse, entre otros factores, según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En ese sentido, el ticket promedio se ubicó en 1604 pesos, un 45,8 por ciento arriba del 2019 (1.100 pesos).

"Los faltantes de mercadería, los ingresos insuficientes en los hogares, el temor a que la situación económica empeore, los protocolos estrictos para ingresar a los locales físicos y en algunas localidades las restricciones que todavía existen para circular, afectaron fuerte la venta.

 En Capital Federal, la apertura de los shoppings (que no se miden en este relevamiento) fue otro factor que le restó operaciones a los negocios de barrio en esa ciudad", precisó la CAME.

Asimismo, remarcó que "también incidió, y mucho, que hubo menos encuentros físicos que otros años, con lo cual no hubo regalo".
 
La temporada pasada la fecha había sido muy pobre por la recesión económica (las ventas bajaron 12 por ciento) y este año se profundizó esa dificultad con la crisis sanitaria.

"Hubo faltantes de productos importados y también de nacionales que requieren de insumos importados, especialmente en rubros de cosmética y perfumería, artículos electrónicos y electrodomésticos. También escaseó stock en determinados modelos de celulares, que ya es un regalo común para esta celebración", explicó la CAME.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Descanso Día y Noche
Quilmes Compra Publicaciones
Canteli
Quilmes Compra Publicaciones
Doña Rosa