Jueves, 26 noviembre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
COPA LIBERTADORES
19/10/2020
River buscará ganarle a Liga de Quito para adjudicarse el Grupo D
River buscará ganarle a Liga de Quito para adjudicarse el Grupo D
River Plate y Liga de Quito, ya clasificados para los octavos de final de la Copa Libertadores, se verán las caras este martes para definir cuál de los dos pasa a la próxima instancia como ganador del Grupo D.
El encuentro, válido por la sexta y última fecha de la zona, se jugará desde las 21.30 en el estadio de Independiente, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de la señal ESPN 2.
Por cuarta vez en las seis copas disputadas en el ciclo de Marcelo Gallardo, River quiere adjudicarse su grupo, un beneficio con impacto en el cuadro de la fase final, que será sorteado este viernes, un día después de completarse todas las zonas.

Terminar líder del Grupo D le permitirá a River enfrentar en octavos de final a un rival que haya clasificado segundo y definir la llave en condición de local, a la vez que mejorar su posicionamiento entre todos los clasificados, lo que también aumentaría la ventaja de localía para futuros cruces.
Disputadas cinco fechas, el equipo de Gallardo ocupa la segunda posición con 10 unidades y Liga Deportiva Universitaria está al frente con 12, de modo que el partido se plantea como un mano a mano por el objetivo.

El conjunto dirigido por el uruguayo Pablo Repetto tiene un mayor recorrido en la pandemia porque el campeonato ecuatoriano reanudó en agosto y desde entonces disputó trece partidos a nivel local.

El compromiso será el primero que afrontará River desde la salida de Lucas Martínez Quarta, uno de los pilares de la defensa, a la Fiorentina de Italia.

Gallardo decidió darle la titularidad al chileno Paulo Díaz, en desmedro del paraguayo Robert Rojas, el otro aspirante natural al puesto de primer zaguero. Ese será el único cambio en relación al último partido, el triunfo ante San Pablo en Avellaneda, que aseguró el pase a octavos de final.

PROBABLES FORMACIONES:
RIVER PLATE: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez.
DT: Marcelo Gallardo.

LIGA DE QUITO: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Christian Cruz; Jordy Alcívar, Lucas Villarruel, José Quintero, Junior Sornoza, Adolfo Muñoz; y Cristian Martínez Borja.
DT: Pablo Repetto.

Arbitro: Roberto Tobar, asistido por Christian Schiemann y Claudio Ríos (Todos chilenos).
Estadio: Independiente..
Hora: 21.30.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Piedrita
WeekON Publicaciones
via cosenza
WeekON Publicaciones
Oddone