Viernes, 19 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
RECLAMO GREMIAL
19/10/2020
Falleció un obrero al caer de 10 metros de altura en fábrica de Quilmes Este
Falleció un obrero al caer de 10 metros de altura en fábrica de Quilmes Este
Un operario de la empresa química Sealed Air de Quilmes Este murió cuando realizaba tareas en altura y cayó por razones que se desconocen.
Se trata de Leonardo Dellagiovana, quien según informó el Partido Obrero Quilmes - Coordinadora Sindical Clasista en un comunicado, “realizaba tareas de mantenimiento en la parte externa del techo en uno de los depósitos de materia prima, cuando se desconoce el motivo hasta el momento, cae desde unos diez metros de altura sobre unas tarimas”. 

“Inmediatamente el personal de brigada de fábrica como de enfermería, lo asisten hasta que llegó la ambulancia (luego de 40 minutos), y lo trasladan al hospital, dónde lamentablemente falleció”.
El hecho tuvo lugar el pasado miércoles 14, pero tomó estado público este lunes, y tuvo lugar en la sede de la fábrica de envases flexibles Cryovac, sita en la calle Primera Junta 550 de Quilmes Este.

“La indignación entre los obreros de fábrica y los que pertenecen a la contratista CT Servicios (firma donde prestaba servicios el trabajador fallecido), resuelven convocar a un cese de actividades por 24 horas ante el lamentable y fatal suceso. Inmediatamente trasciende que el trabajador fallecido no contaba con los aportes sociales, o sea estaba contratado totalmente en negro, lo cual llevó a extender la medida por 24 horas más, con compromiso de la empresa solidariamente responsable y su contratada, de regularizar la situación de los demás trabajadores”, agrega el comunicado. 

El partido político denunció que años atrás había ocurrido un hecho similar con otro obrero tercerizado, y que hay una “falta de una necesaria inversión en temas seguridad e higiene”, pese a que la empresa “en estos meses de pandemia las líneas de producción están en su máxima capacidad operativa”.

Finalmente reclamó “la conformación de un comité de seguridad e higiene en todos los lugares de trabajo”, el “pase a planta permanente de los puestos tercerizados, bajo convenio petroquímico”. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Comer
Quilmes Compra Publicaciones
Entretenete Juguetería
Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes