Miércoles, 24 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
MEJORA SALARIAL
19/10/2020
Se destrabó el conflicto con los agentes de Control Urbano de Berazategui
Se destrabó el conflicto con los agentes de Control Urbano de Berazategui
Trabajadores de la dirección de Control Urbano de Berazategui alcanzaron un acuerdo con representantes del Ejecutivo municipal, que permitió destrabar el conflicto que el viernes desembocó en un paro de 48 horas. Fue tras el compromiso de aumento salarial y mejoras laborales para los trabajadores del sector.
De la reunión participaron Carlos Balor, secretario de Obras Públicas, y Santiago Castagno, secretario de Economía, ambos en representación de la Municipalidad de Berazategui. Por parte del gremio UOEMB lo hizo su secretario general, Daniel Báez, y seis trabajadores comunales representando las áreas de Tránsito y de Puestos Fijos, dependiente de la secretaría de Seguridad municipal. 

Después de un diálogo entre las partes, los enviados del departamento Ejecutivo se comprometieron a realizar “un incremento escalonado del sueldo básico, pasando del actual de $16.700 a $24.900, para llegar a fin de año a un monto aproximado de $29.600. Asimismo se incorporarán como remuneración mensual los ingresos por viáticos, los cuales se percibían hasta hoy en forma irregular y desigual”, indicaron desde el sindicato. Acordaron también ampliar el cupo previsto por el Ejecutivo, y efectuar el pase a plante permanente del personal contratado de las áreas en cuestión. 



IDENTIFICACIÓN
Por otra parte, pactaron “cambiar radicalmente, en un plazo perentorio, los atuendos de los trabajadores de Control Urbano, eliminando cualquier tipo de similitud con el uniforme de personal de seguridad, restaurando así la actividad natural de los trabajadores municipales que es la de agentes de tránsito y serenos en edificios y áreas municipales”. 

“Paralelamente se reemplazaran las balizas azules de los móviles municipales por las de color amarillo. Ambas reformas son tendientes a ser debidamente identificados con ropa y señalización como personal municipal, lo que permitirá desalentar confusiones y alejar cualquier vinculación con personal de seguridad o policial, rol totalmente ajeno y alejado a las tareas que les compete”, agregaron. 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Xsitestore
Quilmes Compra Publicaciones
Tabaquería Fénix
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo