Jueves, 26 noviembre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
LIBERARON AL REHÉN
19/10/2020
Definieron el traslado de presos en las dos comisarías amotinadas de Varela
Definieron el traslado de presos en las dos comisarías amotinadas de Varela
Tras más de 7 horas de negociaciones, cerca de la 1 de la madrugada de este lunes se levantó el motín que generó momentos de máxima tensión en la Comisaría Cuarta de Bosques, en Florencio Varela, donde los presos habían tomado de rehén a un oficial. Minutos antes, se había desactivado el conflicto en la Seccional Quinta de La Capilla.
Los 46 presos de Bosques reclamaban por la situación de hacinamiento en la que se encuentran detenidos. Exigieron la presencia de un juez y un fiscal en el lugar, y que se reactiven los procesos judiciales para que puedan ser trasladados a unidades penitenciarias. Denunciaron además superpoblación en las dependencias, dado que la Cuarta tiene capacidad máxima para alojar a 15 detenidos y había más de 40. 

MIRÁ TAMBIÉN:
Motín y toma de rehenes las Comisarías Cuarta y Quinta de Varela


El conflicto se desató luego de que uno de los internos sufriera una descompensación. Según los relatos de los presos, "la ambulancia tardó 45 minutos para que lo trasladen". Fue luego de ello que comenzaron a reclamar a los gritos y tomaron como rehén a un oficial que intentó calmarlos, en tanto que su compañero logró cerrar las celdas y evitar una fuga masiva. 



Esta situación se replicó casi de inmediato en la Comisaría Quinta de la localidad de La Capilla, donde los detenidos rompieron paredes y hubo focos de incendio. En ambos lugares se montaron importantes operativos policiales, con numerosos patrulleros que rodearon las manzanas. Personal del Grupo Halcón llevó adelante las negociaciones con los internos, que finalmente depusieron la actitud durante la primera hora de este lunes. Por su parte, el efectivo reducido fue liberado sano y salvo.

ACUERDO
Fuentes del caso confirmaron a Data Judicial que se acordó el traslado de los alojados a dependencias del Servicio Penitenciario Bonaerense. Asimismo intervino el fiscal Darío Provisionato, de la UFI 1 Descentralizada de Florencio Varela, junto a personal del Grupo GAD y representantes de la cúpula de la Policía siguieron a cada momento el devenir de los incidentes. 

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
La Casa de los Mil Repuestos
WeekON Publicaciones
Inmobiliaria Pereira e hijo
WeekON Publicaciones
Óptica Bermudez