Martes, 23 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
UNQ TV
18/10/2020
Comienzan las I° Jornadas de Intercambio sobre Modelos de Naciones Unidas
Comienzan las I° Jornadas de Intercambio sobre Modelos de Naciones Unidas
Este lunes y martes se llevarán a cabo las I° Jornadas de Intercambio sobre Modelos de Naciones Unidas (JIMUN) “Educación para el Estado de derecho” en modalidad virtual, en el marco del proyecto de extensión de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), “Levanta la mano: El derecho a vivenciar el espacio intersubjetivo”. Las mismas serán transmitidas por el canal UNQ TV.
Se trata de un espacio de análisis y debate en torno a la experiencia juvenil de educación no formal sobre los Modelos de Naciones Unidas. La edición inaugural se centrará en el vínculo entre el juego de rol, el Estado de derecho y la educación, así como también explorará los sentidos y las acciones territoriales que promueven una cultura de legalidad en los tres niveles de enseñanza (primaria, secundaria y superior).

La actividad prevista para los próximos Lunes 19 y Martes 20 de Octubre de 2020, de 17.30 a 20 hs, será de acceso irrestricto y no arancelado, y se entregará certificado de asistencia previa inscripción en: https://forms.gle/6rrbEWq9bEViioRh6. Además, será transmitida al público general a través del Canal de Youtube UNQTV. 

Las I JIMUN dispondrá de paneles de especialistas y expertos, presentaciones de registros de sistematización elaborados por protagonistas del juego de rol -estudiantes y docentes- y talleres de intercambio con ponencia de trabajos académicos, con el objetivo de inspirar nuevas formas de socialización para una educación ciudadana local y global.

TRAYECTORIA
Tras más de una década de trabajo ininterrumpido sobre los Modelos de Naciones Unidas de la Universidad Nacional de Quilmes (MONUUNQ), la práctica ha trascendido con creces la zona de influencia del Conurbano Sur del Gran Buenos Aires. En la actualidad, los alcances de la propuesta lúdica trascienden la escala local, y se implementa la iniciativa global “Educación para la Justicia” (E4J) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). 

 
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Calera Quilmes
Quilmes Compra Publicaciones
Nancy estepo
Quilmes Compra Publicaciones
Pinturería Crear