Martes, 27 octubre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
QUILMES AC
16/10/2020
Amistoso matutino ante Villa Dálmine en el Estadio Centenario
Amistoso matutino ante Villa Dálmine en el Estadio Centenario
El Cervecero jugará este sábado por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el Estadio Centenario, con televisión en directo de TyC Sports Play, el tercer encuentro preparatorio de la pretemporada. Serán dos partidos en el Estadio Centenario frente a Villa Dálmine. El DT Facundo Sava no haría cambios en los equipos.
El plantel cervecero se entrenó este viernes por la mañana, desde las 10 y a puertas cerradas en el campo auxiliar, donde realizó trabajos tácticos. La jornada laboral comenzó con una sesión de videos en el vestuario local del Estadio Centenario. 

Posteriormente los jugadores se trasladaron al anexo, donde hicieron en primer lugar una entrada en calor física, con un circuito de activación, coordinación y velocidad con cambios de dirección, con saltos a vallas y slalom entre conos y estacas. 

A continuación se realizaron tareas técnicas, con rutas de pases y definición, para terminar con un trabajo táctico entre dos equipos de once futbolistas, los dos que el DT Facundo Sava pondría este sábado en los amistosos ante Villa Dálmine. Todo terminó con ejercicios de elongación sobre colchonetas. 

El entrenador no realizaría variantes en ninguna de las dos alineaciones, respecto de las que jugaron de entrada en los dos encuentros amistosos anteriores, es decir, frente a Temperley y Atlanta. De este modo y parado con un 4-3-3, el conjunto titular formaría con Alejandro Medina; Leonardo Rolón, Alan Alegre, Carlos Matheu y Emanuel Moreno; Brandon Obregón, David Drocco y Emmanuel Culio; Francisco Ilarregui, Mariano Pavone y Justo Giani. 

Por su parte, el Quilmes alternativo tendría el mismo esquema y alinearía a Esteban Glellel; Martín Ortega, Tomás López, Rodrigo Moreira y Ramiro Arias; Tomás Bottari, Adrián Calello y Jonás Acevedo; Matías Fernández, Tomás Blanco y Leandro González. Este segundo equipo podría tener una variante, y es el ingreso de Juan Cruz Anastasio en el ataque en lugar de Matías Fernández. Esto se debe a que el volante ofensivo se tuvo que hacer estudios por haber tenido COVID-19 positivo hace algún tiempo. De todos modos se cree que será de la partida.

ZABALA A UN PASO DE EMIGRAR
De manera diferenciada se entrenó Cristian Zabala, que viene haciendo tareas físicas livianas para no arriesgarlo, debido a que es inminente su partida. Quilmes le venderá el ochenta por ciento del pase del volante a Tigre, en una cifra que no trascendió pero que al Cervecero le permitiría mantener sus cuentas equilibradas por al menos seis meses. 

Sólo restan detalles y se está acordando la forma de pago. Además, el club se quedará con un veinte por ciento del pase en caso de  una futura venta. Cabe recordar que Tigre (a través de un grupo empresario) ya había realizado una oferta hace algunas semanas, que Quilmes rechazó por considerarla insuficiente. El ofrecimiento fue mejorado casi en un cincuenta por ciento y ya no se dudó. Zabala está a un paso de ser “matador”. Por otra parte, en el Cervecero no se bajan del libro de pases y siguen atentos a lo que pueda aparecer en el mercado.

Quilmes tendrá descanso el domingo, luego del amistoso de este sábado, y volverá a los entrenamientos el próximo lunes por la mañana, cuando tendrá otra semana por delante que finalizará con otro amistoso: el sábado 24, en el Estadio Centenario, frente a Estudiantes de Buenos Aires. Por otra parte, se confirmó que el último amistoso, el que se disputará el sábado 31 frente a Ferro Carril Oeste, finalmente se jugará en Caballito y no en el Centenario.


 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
IF Soluciones SRL
WeekON Publicaciones
Cromavisión
WeekON Publicaciones
Luis Productos de Limpieza