Jueves, 18 abril 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PROMOCIÓN DE DERECHOS
16/10/2020
El Municipio y la UDAI Solano firmaron un convenio marco de colaboración
El Municipio y la UDAI Solano firmaron un convenio marco de colaboración
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó un encuentro entre el Municipio y la Unidad de Atención Integral (UDAI) San Francisco Solano de ANSES, en el que se firmó un convenio marco de colaboración en materia de asistencia y promoción del acceso a los derechos de las mujeres y personas LGBTI+.
“La firma de este convenio nos permitirá capacitar personal y lograr celeridad en los trámites de las mujeres y personas LGTBIQ+, que estén atravesando situaciones de violencia por motivos de género. Desde el Municipio y los organismos del Estado seguimos trabajando para garantizar la inclusión, atención y asesoramiento en estas temáticas tan importantes para los tiempos que corren”, afirmó Mendoza, que estuvo acompañada por la secretaria de Mujeres y Diversidades comunal, Sofía Tomé, y la titular de la UDAI Solano, Florencia Hernández.



El artículo 2º establece que las partes actuarán conforme a criterios de coordinación y se brindarán capacitaciones para favorecer el intercambio institucional en los temas acordados. La UDAI de Solano se comprometió a crear una unidad de enlace directa con la secretaría de Mujeres y Diversidades de la Municipalidad de Quilmes y a crear un lactario materno en el edificio, destinado a las trabajadoras y al público. También, a agilizar en todo cuanto estuviera a su alcance el trámite de la Ley Brisa (Ley 27.452), por el cual los hijos de víctimas de femicidios pueden acceder a una reparación económica mensual que equivale a una jubilación mínima.



A su vez, la UDAI se comprometió a reasignar la Asignación Universal por Hijo en caso de suspensión de cobro a mujeres en situación de violencia, acreditadas a través del sistema género de la secretaría de Mujeres y Diversidad de Quilmes. Y, finalmente, a agilizar en todo cuanto estuviera a su alcance la tramitación rápida y directa de asignaciones familiares, jubilaciones, pensiones y cualquier plan o programa nacionales, provinciales y municipales que beneficiare a mujeres y personas LGTBI+ con domicilio en Quilmes y que tengan ingreso en la Secretaría.

CAPACITACIONES
Por su parte, la Secretaría de Mujeres y Diversidades asumió el compromiso de impartir capacitaciones en materia de género y prevención de las violencias contra las mujeres y personas LGBTI+ para todo el personal de la UDAI San Francisco Solano. También, asegurar un cupo por cohorte del programa “Multiplicadoras Comunitarias de Género”, destinado a trabajadoras de la unidad. Por último, brindar asistencia integral a las mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género, derivadas por la UDAI.



Además, participaron del encuentro la jefa Regional de la ANSES Conurbano II, Paula Lambertini, y la directora provincial de Seguridad Alimentaria del ministerio de  Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Laura Segarra.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
KALOP
Quilmes Compra Publicaciones
YPF - GNC
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades