Martes, 27 octubre 2020
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
HOCKEY
14/10/2020
Mariano Ronconi fue confirmado como entrenador de Los Leones
Mariano Ronconi fue confirmado como entrenador de Los Leones
Ex arquero del equipo de hockey sobre césped masculino de Quilmes y también ex entrenador, Mariano Ronconi asumió hace muy poco como DT de los Leones. “Mamo” habló con “Fanáticos” y contó sus expectativas.
Fue arquero y entrenador de Quilmes, luego asumió en la selección Sub-21 y como DT interino de Los Leones. Mariano Ronconi fue confirmado en el cargo como el entrenador encargado de retener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio. El técnico de la selección masculina de hockey  dialogó con el programa “Fanáticos”, que se emite por RADIO FAN, 103.9 fm, los sábados de 11 a 13.

Mariano Ronconi contó cómo se le dio la oportunidad de dirigir a Los Leones. El ex arquero del QAC dijo que “nosotros estábamos con nuestro segundo proceso Junior, Sub-21, y tras la salida del cuerpo técnico que estaba con Los Leones, nos pidieron que asumiéramos en un interinato hasta que se elija un cuerpo técnico definitivo, para que los chicos no dejaran de entrenar. Empezamos con un interinato de diez días, después fue un mes, hasta que le ofrecieron el cargo de director técnico nacional al Chapa (Carlos Retegui), y entonces me llamaron y me ofrecieron el cargo de técnico de Los Leones. Fue un cimbronazo, pero no dudé. Sabía que esto podía pasar, en el corto o mediano plazo, y cuando aparecen estas oportunidades, hay que aprovecharlas”. 

- ¿Cómo fue el encuentro con los jugadores?
- En realidad ya nos conocemos. Porque si bien hace una semana que estamos trabajando como nuevo cuerpo técnico, hace un mes que lo hacemos como interinos. Estamos planificando cosas a tener en cuenta, nombres, proyectos, entrenamientos. Estamos muy limitados por el tema de la pandemia, y a la vez es dinámico, porque la mitad de los chicos está en Europa. Se sube una fase, se baja, se juega con público, después sin público. Es todo muy raro. Los Juegos Olímpicos están muy cerca, en el medio hay partidos internacionales. Pero hoy están todas las energías puestas en los Juegos, la preparación está apuntada ahí. 

- ¿Qué significa ser el entrenador del actual campeón olímpico en este deporte?
- Para mí es una hermosa satisfacción y responsabilidad. Hoy nos hacemos cargo de los Leones, del campeón del oro olímpico, un proceso que empezó a fines del 2013, principios del 2014, porque ahí arrancó la camada exitosa de Los Leones. Antes de eso, el mejor puesto de la historia fue un sexto lugar. Pero hay que tener los pies sobre la tierra, no tenemos que olvidarnos quiénes somos, sabemos que los ojos van a estar puestos en los últimos campeones olímpicos, pero no nos pesa ni nos quita el sueño. Vamos a seguir trabajando como lo veníamos haciendo, me parece que esa es la clave del éxito. El esfuerzo y el entrenamiento, no hay otro camino. Por una cuestión geográfica, nosotros estamos un escalón por debajo del mejor hockey del mundo. Ellos juegan partidos internacionales entre sí de un día para el otro, acá nosotros no podemos, y la competencia es clave para eso. Por eso, la única manera de emparejar esto, es entrenar el doble o el triple que ellos.

 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
WeekON Publicaciones WeekON Publicaciones
Inmobiliaria Occhipinti
WeekON Publicaciones
Herrajes CM
WeekON Publicaciones
Canteli