Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
PLAN DE SUELO Y HÁBITAT
29/09/2020
Mayra Mendoza: “En Quilmes hay un déficit de 40 mil viviendas”
Mayra Mendoza: “En Quilmes hay un déficit de 40 mil viviendas”
La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, en declaraciones a una radio capitalina consideró que el anuncio del Gobernador sobre el programa de tierras y viviendas, “es más, qué importante”.
“Es un día histórico para la provincia –dijo- porque se crea una unidad de coordinación para el tema tierras y vivienda, cosa que no existía hasta ahora, sino que eran todos compartimentos estancos que hacían casi imposible llevar adelante cualquier trámite” para llevar soluciones habitacionales a la población. 

Elogió también “la decisión política y el presupuesto que se destina para la construcción de nuevas viviendas, y a lograr lotes con servicios.  En la provincia de Buenos Aires tenemos un déficit habitacional muy grande, para lo cual ahora se creará un registro de tierras y un registro de demanda habitacional que seguramente serán ordenadores de la gestión estal. Y aunque no solucione el déficit de la noche a la mañana, sí imprime un rumbo a la gestión habitacional”, agregó Mayra Mendoza.

MIRÁ TAMBIÉN:
Kicillof presentó el Plan Bonaerense de Suelo, Vivienda y Hábitat 2020-2023



“Incluso con la construcción de 11.000 viviendas nuevas por año irá disminuyendo el número de la necesidad que hay. Sólo para ejemplificar, en Quilmes tenemos como piso un déficit habitacional de 40.000 viviendas”,  cuantificó la Mandataria.

GRIETA
Luego criticó al macrismo: “Cuando escucho a la oposición que fue gobierno hasta hace 11 meses, pareciera que no tiene ninguna responsabilidad en esta realidad. Pero en los 4 años del gobierno de Martiniano Molina en Quilmes no se construyó ni una sola vivienda, ni se gestionó en ningún ministerio poder hacerlo. Es más, dejaron abandonadas casi 1800 viviendas que tenían inicio de obra. No hicieron ni una sola vivienda en sus años de gestión”, reiteró.

“Cuando más viviendas se hicieron, fue en el período del 2003 al 2015, cuando se llegó a tener un promedio de 9000 viviendas nuevas por año, mientras que en los años de gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires apenas llegaron a hacer 2.000 viviendas por año, es decir, un tercio de lo que hacía el gobierno kirchnerista”, añadió Mendoza.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Heladería Rampoldi
Quilmes Compra Publicaciones
Esthetic center SPA
Quilmes Compra Publicaciones
ELECTRICIDAD BQ