Viernes, 29 marzo 2024
  • Clima
    15° C
  • Clima
    15° C
SUSPENDEN TRASLADOS
29/09/2020
La Corte Suprema de Justicia declaró admisible el pedido de "per saltum" de los jueces
La Corte Suprema de Justicia declaró admisible el pedido de
La Corte Suprema de Justicia declaró este martes admisible el pedido de "per saltum" de los jueces con sus traslados suspendidos, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, en una resolución dada a conocer al mediodía.
El máximo tribunal se había reunido desde las 11 en el marco de un "acuerdo extraordinario" convocado para analizar los pedidos de 'per saltum' presentados por los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli, cuyos traslados fueron revocados por el Senado tras una resolución del Consejo de la Magistratura.

Mientras el máximo tribunal se abocaba al tratamiento de estos recursos, frente al Palacio de Tribunales se desarrollaba una vigilia para pedir a los miembros del tribunal que avalen esos traslados.

El análisis de la Corte de los pedidos de "salto por instancia" corre paralelo al trámite que iniciaron los jueces para que les concedieran amparos en el fuero Contencioso Administrativo Federal, una iniciativa que ya se encuentra a nivel de cámara ya que las pretensiones de los magistrados fueron rechazados en primera instancia.
 
NOTICIAS DE INTERÉS
OPCIONES
COMPARTIR
TRANSFERIR
Escanea el código QR con tu móvil para visualizar la noticia.

Ampliar
Quilmes Compra Publicaciones Quilmes Compra Publicaciones
Depi4Ever
Quilmes Compra Publicaciones
Blondies Bakery Café
Quilmes Compra Publicaciones
Nuñez Propiedades